Formarán empresarias brasileñas

112

La escuela de negocios española IE Business School y la brasileña Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo (FGV-EAESP) participarán en el proyecto "10.000 Women", promovido por el banco estadounidense Goldman Sachs, que permitirá mejorar la formación empresarial de mujeres desfavorecidas en Brasil.

Profesores de ambas escuelas de negocios participarán en el proyecto que permitirá a las mujeres seleccionadas formarse en la gestión empresarial con un programa adaptado a la realidad de su mercado, informó IE Business School en un comunicado.

El programa que recibirán tendrá una duración de 170 horas e incluirá información sobre materias como finanzas, marketing o desarrollo profesional.

Un vez finalizado el curso, de cinco meses de duración, las participantes recibirán la ayuda de mentores, entre los que habrá empleados de Goldman Sachs, que les facilitarán las labores de lanzamiento de sus proyectos empresariales.

La iniciativa se pondrá en marcha en Brasil el próximo mayo, después del proceso de selección de las candidatas que tendrá lugar en los meses de marzo y abril.

"10.000 Women"
invertirá 100 millones de dólares en los próximos cinco años y tiene acuerdos con más de 50 universidades y organizaciones en África, Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y Estados Unidos, con el fin de aumentar la capacidad de la formación empresarial en regiones en desarrollo.

 

Artículo anteriorAutoempleo para emprendedoras
Artículo siguienteEva Levy