Especial para el embarazo

116

Cuando por diferentes razones, el organismo se acumula líquido en la piel y debajo de ella, existe un sistema de conductos (los vasos linfáticos) que permiten la salida relativamente fácil del mismo. Uno de los momentos más frecuentes en que se produce acumulación de líquidos es antes de la menstruación cuando se genera un aumento de estrógenos respecto de la progesterona, típico del ciclo menstrual, y suele provocar una retención de líquidos.

La dermatóloga Rita García Díaz, del departamento de Dermatología y Estética de Halitus Instituto Médico, explicó que el Drenaje Linfático "es una maniobra manual realizada por un masajista, dirigida a activar los canales y vasos linfáticos de piel y tejido subcutáneo en dirección a los desagües (ganglios linfáticos regionales) que comunican con vías más profundas en el organismo, movilizando líquido y proteínas retenidos fuera de la circulación".

"Es muy suave, lento y repetido, por lo que posee un efecto sedante, antiestress y relajante y además activa la circulación linfática", detalló la especialista.

El embarazo
Una de las indicaciones más frecuentes es durante el embarazo para evitar edemas e hinchazón, especialmente del rostro y de las piernas y pies por el propio sobrepeso que el embarazo acarrea.

"Las mujeres embarazadas encuentran distensión y mejora en su aspecto y movilidad a partir de estas maniobras de estimulación y presión. Además, las variaciones hormonales que se producen durante el embarazo pueden llevar a la retención de líquidos y otros edemas generalmente tratados con ejercicio físico, alimentación balanceada y este tratamiento que les brinda una sensación de mejora notable mediante la desintoxicación, la reabsorción de edemas y la relajación muscular. También durante esta etapa deben evitarse la ropa ajustada, los tacos muy altos, las medias que puedan cortar la buena circulación", manifestó la dermatóloga.

INDICACIONES:
* Celulitis
* Flaccidez
* Rejuvenecimiento corporal
* Edemas de todo tipo:
* Embarazo
* Tensión premenstrual
* Trastornos circulatorios periféricos
* Celulitis
* Pre y post cirugía
* Complemento de tratamientos de recuperación facial

También te puede interesar…

Artículo anteriorAutoempleo para emprendedoras
Artículo siguienteEva Levy