Formación para los mayores para el `uso de la telefonía móvil´

265

Un total de nueve centros de mayores de la provincia de Madrid acogerán del 13 al 17 de febrero el “Programa de Formación y Optimización de la Telefonía Móvil para las personas mayores".

El programa se imparte en cursos de 1 hora de duración y son gratuitos para todos los asistentes. Dicho programa, que durante el próximo cuatrimestre pretende formar un total de 2.500 personas en diez provincias españolas, se enmarca dentro de las actividades de formación para mayores de la Fundación Vodafone España, que tienen por objeto  potenciar el uso de la telefonía móvil por parte de las personas mayores y darles a conocer los nuevos servicios que la misma ofrece.

Entre los españoles mayores de 80 años, solo el 24% es usuario de telefónia  móvil.El interés por la realización de estos cursos por parte de Fundación Vodafone España surge al constatar el bajo uso que nuestros mayores hacen de los nuevos servicios y las posibilidades que ofrece la telefonía móvil, siendo una herramienta muy valiosa en su día a día, dotándoles de autonomía y seguridad al estar localizables por sus familiares y amigos en todo momento.

Esta información se ha extraído de los datos que recoge el Asesor Científico de la Fundación Vodafone España, Javier del Arco, en un observatorio permanente sobre el uso que nuestros mayores hacen de las TIC. Los datos arrojan porcentajes en torno al uso de los mayores españoles de la telefonía móvil, y destaca que un 95% de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años usan el móvil, porcentaje que va disminuyendo según aumentamos el rango de edad, de modo que el 80% de los mayores de edades comprendidas entre los 56 y los 70 años, usan la telefonía móvil. En el rango de edad de 71 a 80 años, baja hasta el 50% y el dato es más desalentador en el rango de los mayores de 80 años, ya que solo el 24% es usuario de móvil.

La Fundación Vodafone España es una institución privada, no lucrativa, de carácter de investigación y de duración indefinida, bajo el protectorado del Ministerio de Educación. Su objetivo es contribuir al impulso de la innovación y la utilización social de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de colectivos vulnerables y mayores para lo cual desarrolla sus proyectos, en colaboración con instituciones relacionadas con esos grupos sociales, con el fin de promover su integración socio laboral, apoyar la accesibilidad y la vida independiente. Por todo ello, los proyectos de Fundación Vodafone España abarcan desde el apoyo a la formación en TIC en distintos niveles, hasta proyectos asistenciales o de innovación en sistemas de videoatención, entre otros.

Madrid del 13 al 17 de Febrero

LUNES, 13 – 11:30h.
CENTRO DE MAYORES "JUAN XXIII"
C/ Juan XXIII, 6 (Madrid)

LUNES, 13 – 17:00h.
CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES
C/ General Maritegui, 4 (Madrid)

MARTES, 14 – 17:00h.
CENTRO DE MAYORES DE COSLADA
C/ Velázquez, S/N. Coslada (Madrid)

MIÉRCOLES, 15 – 12:00h.
CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES
Plaza Príncipe De España. S/N – Planta Baja. Collado Villalba (Madrid)

MIÉRCOLES, 15 – 17:00h.
CENTRO “CRISTO DEL BUEN CONSEJO”
Avenida De José Antonio, 43-45. Becerril (Madrid)

JUEVES, 16 – 11:00h.
C. DE MAYORES “SANTA ROSA DE LIMA”
C/Torrejón, 1. Pinto (Madrid)

JUEVES, 16 – 17:30h.
CENTRO DE MAYORES “EL BAILE”
C/ Real, 18. Las Rozas. (Madrid)

VIERNES, 17 – 11:00h.
CENTRO DE MAYORES DE ARGANDA
Pº de la Estación, 5. Arganda del Rey (Madrid)

VIERNES, 17 – 17:00h.
AYUNTAMIENTO SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
Pza. De La Constitución, 1. San Agustín de Guadalix

Los mayores pueden inscribirse en los centros en los que se imparten las charlas o a través de la web www.fundacionvodafoneconlosmayores.com, o del correo electrónico info@fundacionvodafoneconlosmayores.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorMéxico: Josefina Vázquez, primera mujer presidenciable
Artículo siguienteLo que cuesta y lo que vale