Forética lanza la iniciativa Enterprise 2020

384

Varios expertos en materia de RSE procedentes de Europa, Latinoamérica, Asia y EEUU, abordaron el estado de la sostenibilidad en cada región, durante la celebración del acto de presentación de la iniciativa Enterprise 2020 en la Casa de América de Madrid, de Forética en colaboración con CSR Europe.

Entre los numerosos asistentes, la jornada contó con la presencia del director de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, que avanzó las principales líneas que se recogerán en la próxima Comunicación europea sobre RSE, que verá la luz a finales del mes de octubre.

Barrera destacó la necesidad de promover la RSE desde las Administraciones Públicas así como desde el sector privado.

Sostenibilidad global

Durante la jornada tuvo lugar una mesa redonda en la que se debatió sobre sostenibilidad desde diferentes perspectivas internacionales. Así, participaron en la misma Alice Tepper, presidenta de Social Accountability Internacional (SAI), Gefei Yin, vicepresidente de China WTO Tribune; Stefan Crets, director ejecutivo de CSR Europe, y Fernando Jiménez Ontiveros, Deputy Manager del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN).
 
Gefei Yin afirmó que una empresa puede compatibilizar la responsabilidad social con el crecimiento del beneficio.

Stefan Crets subrayó la importancia de que empresas y administraciones públicas colaboren en materia de RSE.

Juan José Barrera, director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, fue el encargado de clausurar el acto. Barrera destacó la necesidad de promover la RSE desde las Administraciones Públicas así como desde el sector privado.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Artículo anteriorDerechos Humanos en las fronteras del área comunitaria
Artículo siguienteDisfrutar de los logros, y de la lucha también