Festival de Tango 2009

125

Conciertos exclusivos, milongas y presentaciones de consagrados artistas nacionales y extranjeros, entre otras expresiones artísticas, darán vida hasta el 31 de agosto a la edición 2009 del Festival de Tango y el Mundial de Baile de Tango, que se han convertido en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que convocan a miles de ciudadanos y turistas.

Más de 500 artistas participaran de la manifestación musical más vernácula de la Ciudad en la que el público podrá participan a través de un centenar de actividades y espectáculos gratuitos, organizados por el ministerio de Cultura de la Ciudad, con la dirección artística de Gustavo Mozzi.

Participarán, entre otros, Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Elena Roger, Hermenegildo Sabat, María Nieves, El Arranque, Luis Salinas, Iñaki Urlezaga, Chico Novarro, Rodolfo Mederos, El Yotivenco, Carlos Franzetti, Raúl Lavié, Miguel Angel Zotto, Tommy Gubitsch, Milena Plebs, Guillermo Fernández, Mora Godoy, Sexteto Mayor, Soledad Villamil, Popi Spatocco, Carlos Copello, “Chula” Clausi, Horacio Ferrer, Julia Zenko, Pablo “Pinocho” Routin, José Colángelo, Raúl Garello, Pablo Agri, Escalandrum, Aníbal Arias, Tute, Virginia Luque, Ariel Ardit y Julio Pane.

Hasta el 31 de agosto el Festival y Mundial de Baile brindarán una variada programación, con un privilegiado punto de encuentro en el histórico edificio de Harrods, que abrirá sus puertas diariamente entre las 11 y las 21, y actividad en distintas salas.

Así abrirán sus puertas al Festival Teatro Avenida, Teatro 25 de Mayo, Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, Ciudad Cultural Konex, Planetario Galileo Galilei, Tango Porteño, La Trastienda y el Estadio Luna Park, donde se llevarán a cabo las grandes Finales del Mundial.

La programación de espectáculos –con énfasis en la diversidad y la excelencia- incluye importantes realizaciones propias, conciertos exclusivos, homenajes, estrenos, milongas, fiestas de tango electrónico, presentaciones de artistas extranjeros.
Simultáneamente, el Festival y el Mundial despliegan un calendario de clases y seminarios de baile, conferencias, clínicas musicales, presentaciones de libros, encuentros de coleccionistas y proyección de películas relacionadas con el tango. También habrá muestras permanentes de fotografías, ilustraciones y una feria de productos abiertas al público en Harrods.

Más información en: festivales.gob.ar

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Letras y Libros en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorGafas de sol: un cuidado imprescindible
Artículo siguienteRedes sociales para buscar trabajo