Fátima Báñez asume las competencias de Sanidad

816

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá los asuntos de Sanidad, después de que el ministro Alfonso Alonso haya dejado la cartera para ser el candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas el próximo 25 de septiembre.

Según un decreto que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Báñez quien asumirá las funciones del que hasta ahora era su departamento.

Fátima Báñez, asumirá los asuntos de Sanidad, después de que el ministro Alfonso Alonso haya dejado la cartera.

Al estar en funciones, el Gobierno no puede nombrar un nuevo ministro de Sanidad, por lo que, como ya ocurrió tras las renuncias de José Manuel Soria (por su vinculación con paraísos fiscales) y Ana Pastor (por su nombramiento como presidenta del Congreso), son otros miembros del Gabinete de Rajoy quienes tienen que asumir esas competencias. Desde la legislatura constituyente (1977), nunca había habido en España un Gobierno tan reducido, de 10 miembros.

El propio exministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se despedía en Twitter con el siguiente mensaje: «Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de @marianorajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido».

Fátima Báñez

María Fátima Báñez García (Andalucía 1967), más conocida como Fátima Báñez, es una política popular, economista y jurista española. Desde diciembre de 2011 es ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Fue consejera de Radio y Televisión de Andalucía entre 1997 y el 2000, pero su experiencia laboral se centra básicamente en la política. Fátima Báñez ha sido Diputada de las legislaturas VII, VIII, IX y X.

Más información>>>>