España: El 69% de las personas prefieren una jefa mujer

126

Un estudio del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE ha confirmado que el 69% de las personas trabajadoras españolas mayores de 35 años prefiere tener una jefa antes que un jefe, ya que la satisfacción laboral no sólo depende del dinero y las mujeres directivas influyen en factores como la conciliación familiar y la consideración en la empresa.  

En el informe, para el cual se entrevistaron a 1.200 trabajadores, se desprende que los líderes con hijos son los más valorados, especialmente si se trata de una mujer. En líneas generales, los más satisfechos con la integración del trabajo y la familia son los hombres cuyo jefe es una mujer, ligeramente por delante de las mujeres con jefa.

Las personas que ven su trabajo sólo como un modo de ganar dinero, y no como un modo de aprender o tener un impacto positivo, están mucho menos satisfechas con su puesto que los que tienen otras motivaciones añadidas. Resultados
Hasta los 35 años el nivel de satisfacción con el equilibrio entre trabajo y familia es muy parecido tanto si el jefe es de sexo masculino como si es una mujer. Desde los 35 años, la complacencia es mayor si el jefe es una mujer (69%) frente a un hombre (62%). A partir de los 50 años se produce una gran diferencia en el equilibrio entre vida profesional y familiar con un jefe o con una jefa (81%).

Respecto a la conciliación con la vida familiar, los altos ejecutivos son los menos satisfechos (57%) junto a los empleados que trabajan en ventas y servicios (58%). Los profesionales compaginan mejor el trabajo y la atención a sus allegados son los administrativos. Los beneficios sociales son uno de los factores que también influyen positivamente en la motivación de los empleados. Actualmente, el beneficio que más ofrecen las empresas españolas a sus trabajadores es el seguro médico seguido de las ayudas al transporte y del ticket restaurante.

Entre las principales conclusiones de la encuesta, sobresale que quienes están más contentos con su puesto de trabajo son aquellos cuya motivación no es únicamente ganar dinero, sino que valoran otros aspectos como el ser útiles a los demás o tener acceso a beneficios sociales en su empresa. Por lo tanto, las personas que ven su trabajo sólo como un modo de ganar dinero, y no como un modo de aprender o tener un impacto positivo, están mucho menos satisfechas con su puesto que los que tienen otras motivaciones añadidas.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorLas mujeres en el Día Mundial de Internet
Artículo siguienteMujeres al volante: Sólo un 4% de las infracciones