Entrega premio Empresa del Año a Bombardier

390

La Cámara de Comercio Canadá-España ha premiado a BOMBARDIER como Empresa del Año, en reconocimiento a la apuesta que la compañía está realizando en España durante los últimos años y su aportación a las relaciones empresariales hispano-canadienses.  

El Presidente de la Cámara, Alberto Echarri, entregó el galardón al Presidente de BOMBARDIER, Álvaro Rengifo, en un acto que contó con la presencia del Embajador de Canadá en España, Jon Allen.

 

La creación del Premio Empresa del Año en Canadá, en su tercera edición, se enmarca en esta labor de acercamiento de ambas comunidades empresariales y supone el reconocimiento a la aportación de una empresa a esta creciente relación.   Echarri señaló “que este premio viene a señalar lo importante que es, en estos tiempos que vivimos, que una de las empresas más emblemáticas e internacionalmente reputadas de Canadá como es BOMBARDIER haya apostado por invertir en España a pesar de todos los avatares. Creo que supone una clara y firme apuesta por las oportunidades que ofrece España para las empresas canadienses tanto por su propio mercado como por su posicionamiento estratégico para penetrar los mercados de Latinoamérica, la Unión Europea y Norte de África.”

Por su parte, el Embajador de Canadá en España, Jon Allen, ha destacado que BOMBARDIER es una empresa canadiense reconocida en todo el mundo por su liderazgo en el sector del transporte, así como un actor clave en el desarrollo del sector de ferrocarril en España que ha contribuido mucho al desarrollo económico del país.”

Al aceptar el premio, Álvaro Rengifo declaró: "Este premio destaca nuestra creciente presencia en España y nuestras recientes inversiones en el país, como el nuevo centro de ingeniería de soluciones de control ferroviario en Madrid. Este centro de excelencia constituye un punto de referencia tecnológico a nivel mundial para nuestras operaciones locales. "

A continuación, añadió: "En un momento de actividad económica reducida, Bombardier en España está logrando abrirse camino en nuevos mercados, convirtiéndose en uno de los exportadores más importantes de la industria ferroviaria española. Esto se ha logrado incrementando la inversión  en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y apostando por nuestros ingenieros y profesionales. "

Cámara de Comercio Canadá España
Constituida hace cinco años, en diciembre de 2007, la Cámara de Comercio Canadá-España nace de la iniciativa de un grupo de particulares, con el apoyo de empresas españolas y canadienses. El objetivo de la institución es el de fomentar y fortalecer las relaciones económico-comerciales entre las empresas canadienses y las españolas, así como de constituir una plataforma de comunicación destinada a estrechar las relaciones bilaterales, facilitar los intercambios en todos los ámbitos, y favorecer un mayor conocimiento de las oportunidades que ambos países ofrecen.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?  

 

Artículo anteriorLa reina de las lavanderas
Artículo siguienteTeresa Garcia-Milà, Barcelona Graduate School of Economics