Entre América Latina y Tierra Santa

88

Los vuelos de la Compañía El-Al, se realizarán desde San Paulo en Brasil, hasta el aeropuerto nacional israelí, localizado entre Tel-Aviv y Jerusalén. "Estamos a punto de construir un puente directo entre América Latina y la Tierra Santa, para los millones de cristianos”, declaró en Fitur el Presidente de El-Al, línea nacional de Israel, al comunicar la apertura de la ruta directa.

La inaugurará el próximo 2 de mayo, uniendo de esta forma América Latina e Israel. Chaim Romano, Presidente de las aerolíneas El-Al, ha dicho que el logro responde a los acuerdos con diferentes líneas aéreas latinoamericanas, El-Al ofrecerá rápidas conexiones desde Israel a varias ciudades del continente americano entre las que se incluyen, Buenos Aires, Santiago, Lima, La Paz, Quito, Montevideo y, por supuesto, las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Salvador, Bahía, entre otras.

Los vuelos directos a Israel despegarán los domingos, los martes y los jueves, a las 19:15 horas, y aterrizarán en Israel a primera hora de la tarde del día siguiente. La duración del vuelo directo desde San Paulo a Israel será aproximadamente de 14,5 horas.

Romano declaró que las tarifas de los billetes de América Latina a Israel serán atractivas y competitivas, en comparación con las promociones existentes, que además, no ofrecen vuelos directos de Brasil a Israel. Asimismo, agradeció al Ministerio Israelí de Turismo, a las autoridades y a los compañeros brasileños y latinoamericanos, por toda la ayuda en la puesta en marcha de esta nueva ruta y la creación de las grandes oportunidades que servirán a turistas de América Latina a la Tierra Santa.

Alternativas
El-Al ofrecerá al público latinoamericano una amplia variedad de viajes, debido a la amplia gama de acuerdos con diferentes operadores de viaje. Entre otros, El-Al ofrecerá la Ruta de la Peregrinación, en que se incluye un viaje por los lugares donde estuvo Jesucristo –visitas a la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, Iglesia de la Natividad en Belén, el Santo Sepulcro en Jerusalén, el Bautismo en el río Jordán, visitas a lugares Santos en Galilea, entre otros. La compañía aérea israelí ofrecerá, además de los viajes por Tierra Santa, visitas por lugares turísticos de los países vecinos, como las pirámides egipcias y la antigua ciudad Nbatian de Petra en Jordania.

Si los turistas lo desean, también pueden coger un vuelo de una hora a tres horas de duración, de Israel a Turquía, Grecia, o incluso, incluir en su peregrinación una visita al Vaticano de Roma, en Italia. La gran población judía que vive en América Latina podrá disfrutar de la nueva proximidad con sus parientes en Israel, así como de sitios históricos y santos para los judíos, como la Pared Occidental en Jerusalén, el último remanente del Templo Bíblico judío y Massada, la fortaleza de montaña del desierto en el cual, los últimos judíos fortificaron, hace ya 2000 años antes de que éstos se rindieran al ejército romano y fuera exiliado. Los turistas disfrutarán de la atracción y los placeres que ofrece Israel, incluyendo su rica y vistosa cultura y la vida nocturna de Tel-Aviv. Las cualidades médicas del baño en las aguas del Mar Muerto, son famosas en el mundo, además de su espectacular Mediterráneo y las playas del Mar Rojo.

Sobre El-Al
Las líneas aéreas El-Al fueron creadas hace sesenta años. Es considerada la línea aérea más segura para los pasajeros y una de las mejores en el mundo en términos de exactitud operacional y prevención de pérdida de equipaje. La compañía fue privatizada hace cinco años y desde entonces ha luchado intensamente por conseguir ser líder y por la adquisición de nuevas flotas y la mejora en la experiencia de vuelo. El-Al empleará la ruta directa entre Brasil e Israel con su nuevo Boeing 777, avión de 279 plazas. Doce de los asientos son camas planas situadas en la Primera Clase; 35 asientos en una zona muy espaciosa en Clase Preferente, y 232 asientos en Clase Turista con un espacio para las piernas más grande que el promedio aceptado en otras líneas aéreas.

Los pasajeros que vuelen con El-Al disfrutarán de una gran variedad de servicios durante el vuelo, utilizando su propio sistema de atención personal, y degustando las sabrosas comidas que ofrecen sabores únicos israelíes y mediterráneos. El-Al vuela directamente a 35 destinos de todo el mundo y es una de las líneas aéreas internacionales con mayor número de vuelos a Nueva York, en los Estados Unidos. Según un estudio de calidad efectuado por la publicación británica WHICH Magazine, en julio de 2008, El-Al fue clasificada en cuarto lugar de entre todas las líneas aéreas que vuelan a Gran Bretaña. Durante ese mismo mes, El-Al fue también clasificada como la segunda mejor línea aérea internacional de los EE.UU a Oriente Medio por EXECUTIVE TRAVELER (revista de turismo americano), superada sólo por Líneas Aéreas de Emiratos de Dubai.

Artículo anteriorDe mercados perfectos a tormentas perfectas
Artículo siguienteEPWN:Talleres inspirativos