engageMEN: FNAC se compromete a no dar pasos atrás

637

En la gala Top 100 Mujeres Líderes en España también tuvieron protagonismo ellos. La iniciativa engageMEN se hizo un hueco con tres nuevos retos. Los primeros en salir a escena fueron Almudena Román, directora general de ING, y Marcos Ruau, director de FNAC para España y Portugal.

Roau se comprometió con la iniciativa engageMEN a “mantener estas cifras y todos los procesos activos de total imparcialidad.

Román comenzó su intervención señalando que “me hace mucha ilusión participar en esta iniciativa que huye de la queja y que busca siempre la posibilidad. Me gusta pensar que usamos nuestra área de influencia y buscamos qué podemos hacer ahí. Eso es el Top 100, eso es MujeresyCia, eso es Mercedes Wullich y eso es engageMEN”.

Resultado de la meritocracia

Tras estas palabras, presentó a Marcos como un hombre valiente y a FNAC como una empresa que gestiona a la perfección sus políticas de personas. El director de FNAC dio las cifras: “En España contamos con más de 2000 personas en la plantilla, de las cuales el 48% son mujeres; en los mandos un 45% son mujeres y un 41% en la comisión ejecutiva”.

Como representante de la compañía en España y Portugal aseguró guiarse por la meritocracia y hacer lo mejor para la empresa. También consideró que el resultado de las cifras señaladas es fruto de sus políticas de selección, evaluación y promoción, que están guiadas por Kpis y objetivos muy claros.

Para finalizar su intervención, Roau se comprometió con la iniciativa engageMEN a “mantener estas cifras y todos los procesos activos de total imparcialidad”, para no dar pasos atrás.

Artículo anteriorSoledad Murillo: «La expropiación de los sueños es algo innegociable»
Artículo siguienteengageMEN: L´Oréal contagiará su diversidad a otras compañías
Perfil Oficial de Mujeres y Cia