En Zaragoza es `Tiempo de Mujeres´

616

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

"Tiempo de Mujeres" aspira a transformarse en un escenario para el análisis de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia del papel crucial que está adquiriendo la mujer. El papel de la mujer será abordado desde tres ángulos: política, pensamiento y emoción y empresa.

Como preámbulo, el día 21 de marzo, tendrá lugar la recepción en el Palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón, en un acto presidido por Rosa Plantagenet-Whyte, vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón.

"La cultura huésped, claves para hacer aflorar el talento femenino", a cargo de Carmen García Ribas, directora del máster en Liderazgo Femenino de la Universidad Pompeu Fabra; "Motivación e ilusión son femeninos", a cargo de Emilio Duró, conferenciante internacional, consejero externo de multinacionales de diversos sectores y profesor colaborador de diferentes universidades; o "Mujer, una marca líquida", de la mano de José Miguel Sánchez Guitián, profesor de Marketing y Comunicación en ESIC, serán algunos de los temas analizados en el bloque de Mujer, pensamiento y emoción.

"Asistir a este encuentro nos permitirá compartir conocimientos y experiencias, que nos ayudarán a crecer como profesionales pero también como personas"
Asimismo, el enfoque del rol que ejerce la mujer en la empresa será abordado por diversos expertos, como Gemma Cernuda, fundadora de Peixandco, que hará hincapié en la comunicación en femenino con "¿Qué es comunicar en femenino? Valores y habilidades directivas de la mujer en la empresa". La primera Marketing to Women consultant de España asegura que Tiempo de Mujeres "será una magnífica oportunidad para revisar el decálogo +1 de la comunicación en femenino, con sentido común, con ejemplos actuales y con ganas de potenciar el consumo femenino, en economías cada vez menos masculinas".

Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower España, también será otra de las ponentes que mostrará el papel de la mujer como agente de cambio en la empresa y las claves que subyacen en ejercer un auténtico liderazgo ejecutivo con "La mujer, el trabajo y sus implicaciones sociales". "Asistir a este encuentro nos permitirá compartir conocimientos y experiencias, que nos ayudarán a crecer como profesionales pero también como personas", opina Carmen Mur.

La mesa redonda, bajo el título genérico de "Mujeres que presiden", moderada por el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), David Alva, se convertirá en un interesante foco de debate, contando para ello con la presencia de Inmaculada Álvarez (presidenta de OMEGA); Elena Faba de la Encarnación (presidenta de Círculo de Mujeres de Negocios), María López (vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza); María Jesús Lorente (presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias); Pilar Andrade (presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón) y Ana Solana (presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón).

El acto culminará con la aprobación del Manifiesto Tiempo de Mujeres.

Premios tiempo de mujeres
Tiempo de Mujeres premiará a cuatro destacados profesionales, mujeres y hombres, que hayan destacado por su labor en diferentes ámbitos. Un galardón con el que la organización del evento desea poner de relieve la aportación que han realizado, en cuatro segmentos concretos: Premio TM a la Comunicación; Premio TM a la Iniciativa científica y/o empresarial; Premio TM a la Creatividad; Premio TM a la Proyección Empresarial.

El jurado que decidirá la entrega de los Premios Tiempo de Mujeres estará compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio y vinculados a la trayectoria de la mujer.

Será el 21 y 22 de marzo, el Palacio de Congresos de Zaragoza y está organizado por Feria de Zaragoza y Cámara de Comercio de Zaragoza.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresa y Mujer en nuestra ZONA EMPRESAS?   

Artículo anteriorMujeres y ansiedad: el riesgo se duplica después de los 50
Artículo siguienteLas mujeres hacen justicia en sus novelas negras