Elizabeth Taylor, Woolf, la gata y Cleopatra

310

Elizabeth Taylor, será recordada por ¿Quién teme a Virgina Woolf?, La gata sobre el tejado de zinc o Cleopatra. Se hizo un nombre en Hollywood por su deslumbrante belleza y su actuación en filmes con los directores más célebres de la época y pronto la conoció el mundo. Participaba en iniciativas solidarias y en las redes sociales. Murió a los 79 años en un hospital de Los Ángeles. 

Taylor padecía del corazón desde hacía años y en 2009 fue operada con éxito de una fuga en una válvula cardíaca. En los útimos años, además, sufría problemas de espalda y se sometió a distintas operaciones de cadera.

"Sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton estaban con ella", ha declarado el publicista de Taylor, Sally Morrison. Además, dejó 10 nietos y 4 bisnietos. Su hijo Michael aseguró que su madre "fue una extraordinaria mujer que vivió la vida al máximo" y que "su legado nunca desaparecerá, su espíritu estará siempre con nosotros".

Era conocida su participación en proyectos solidarios y su activa lucha contra el sida, que la empujó a crear la Fundación contra el Sida de Elizabeth Taylor.

La actriz, que obtuvo un Oscar por su papel en ¿Quién teme a Virginia Woolf? y otro por Una mujer marcada, así como otros galardones, se hizo un nombre en Hollywood por su deslumbrante belleza y su actuación en filmes con los directores más célebres de la época.

Desde 1987, fecha en la que participó en el rodaje de Poker Alice, estaba prácticamente retirada de la gran pantalla.

Además era conocida su participación en proyectos solidarios y su activa lucha contra el sida, que la empujó a crear la Fundación contra el Sida de Elizabeth Taylor.

Condolencias en las redes sociales
La familia ha invitado a sus seguidores a dejar mensajes para Elizabeth en su perfil de Facebook. También tenía  una cuenta en Twitter.

En sus últimos twitts, durante febrero, la artista incluyó un enlace a la que sería una de las últimas entrevistas que concedió a un medio: la que le realizó la modelo Kim Kardashian para la revista Harper Bazaar. En ella, Taylor hizo un repaso a su agitada vida, marcada por ocho matrimonios, una salud irregular y episodios de adicciones: "Nunca planeé tener tantos maridos. He tenido mucha suerte de haber conocido el amor verdadero", aseguraba.

Además, dejó allí  algunos de sus pensamientos: "El humor es el único camino para seguir vivo", escribió.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?