El rey del petróleo

585

El empresario petrolero multimillonario Marc Rich habla por primera vez largo y tendido de su vida privada; de su invención del mercado petrolero al contado con el que hizo fortuna y cambió la economía mundial; de sus lucrativos y poco divulgados acuerdos con el Irán del ayatolá Jomeini; la Cuba de Fidel Castro; la Angola asolada por la guerra y la Suráfrica del apartheid; de su discreta cooperación con los gobiernos israelí y estadounidense (incluso después de que fuera acusado de fraude fiscal por Rudy Giuliani) y de los intentos casi cómicos de los oficiales judiciales estadounidenses de secuestrarle de manera ilegal.

Este libro es la primera biografía sin tapujos de Rich, al que Bill Clinton le concedió su famoso indulto y que volvió a aparecer en los medios de comunicación durante las comparecencias de confirmación del fiscal general Eric Holder.

Este libro es la primera biografía sin tapujos de Rich, al que Bill Clinton le concedió su famoso indulto y que volvió a aparecer en los medios de comunicación durante las comparecencias de confirmación del fiscal general Eric Holder. Arroja una sorprendente y nueva luz sobre uno de los empresarios internacionales más polémicos de todos los tiempos, rastreando su ascenso desde el Holocausto, del que huyó cuando solo era un muchacho, hasta convertirse en uno de los empresarios petroleros y de materias primas más poderosos del siglo xx. Desde sus primeros pasos en el mundo de los negocios hasta la actualidad, la historia de Marc Rich es asombrosa y absorbente.

El autor
Daniel Ammann es el editor de la sección de finanzas del respetado semanario suizo Die Weltwoche. Estudió en la Universidad de Zúrich, en la Universidad de California Berkeley y en la Fondation Post universitaire Internationale de París. En 2007 ganó el premio Georg von Holtzbrinck de periodismo financiero.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?