‘El Profeta loco’, un viaje por las nubes de la memoria colectiva

884

Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que a lo largo de la obra, al público no le quedará otra opción que dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?

Eduardo Velasco es el encargado de dar vida a este moderno profeta Durante una hora y veinte el Teatro Galileo propone un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas: La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir. 

Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido? Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia. Casi una hora y media llena de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores. Un viaje por las nubes de nuestra memoria personal y colectiva.

Eduardo Velasco, reconocido actor en televisión, cine y teatro, es el encargado de dar vida a este moderno profeta con la producción del compañía teatral Avanti Teatro.

Información:

Lugar: Teatro Galileo. Calle Galileo, 39. Madrid.

Fecha: Del 11 al 27 de abril.

Hora: Días 11 y 12 a las 20:30 horas. Resto: Viernes y sábados a las 22:30 horas y domingos a las 21:00 horas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorSexto continente: ¿salvación emocional?
Artículo siguienteLa mujer directiva, eje del nuevo Plan de Igualdad