El Gobierno se ´despierta´y recibe a 2 mujeres

429

Petra Mateos (Hispasat) y Carmen Riu (Hoteles Riu) serán por ahora las 2 únicas mujeres que acudirán a la cita con el gobierno. Se agregan entonces a las iniciales, 7 nuevas empresas -Abertis, Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Riu, Planeta y Técnicas Reunidas-.

Ahora son las empresas las que reclaman estar allí con considerar que sus respectivos sectores no estaban representados y por eso se amplía la lista para el encuentro que durará unas tres horas con un objetivo: movilizar la economía y la inversión española a través de la apertura de nuevos mercados y para conseguir en el exterior nuevos pedidos. O sea, que se cree empleo en España y se active el consumo.

Ahora son las empresas las que reclaman estar allí con considerar que sus respectivos sectores no estaban representados y por eso se amplía la lista para el encuentro que durará unas tres horas.

En la invitación que Zapatero ha enviado a los responsables de estas empresas, el jefe del Ejecutivo, tras comentar la grave situación que vive la economía, apela al esfuerzo de todos para salir de la situación de crisis económica.

Finalmente, además de las 7 nuevas empresas la lista se completa con Acciona, ACS, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco, Telefónica y Anfac.

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, consideró positiva la iniciativa, aunque consideró que el encuentro no tendrá "efectos inmediatos".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que criticó la iniciativa del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reunirse con treinta -ahora 37- grandes empresas para analizar la situación económica, sigue aportando comentarios: ahora dice que desde la CEOE ya ha dicho todo lo que va a escuchar y que no cree que esta reunión aporte nada nuevo. 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

 

 

 

 

Artículo anteriorSexismo en los juguetes: jugar es cosa seria
Artículo siguienteSánchez Camacho: ¿el principio del cambio?