El espíritu Promociona

587

En Febrero de 2014 hice la reflexión de “el valor estar en Promociona “, y de la importancia de que el primer paso estaba dado que esperaba que hubiese nuevas ediciones. Hoy os puedo contar en primera persona la apuesta y el espíritu Promociona. He podido vivir en primera persona la formación y el espíritu que se crea.

El Programa Promociona tiene un objetivo claramente definido,  el acceso de la mujer a los puestos directivos y los Consejos de Administración de nuestras empresas, y seguir así avanzando para crear un liderazgo compartido.

El espíritu de equipo, de solidaridad, de reforzar la presencia femenina en todos los ámbitos empresariales, de extender el mensaje  “Promociona”, e invitar a profesionales a realizar el Programa.  Un programa que hemos realizado en ESADE,  70 directivas, bajo la Dirección Académica de Patricia Cauqui, con formación del más alto nivel, mentorización, asesoramiento y fortalecimiento de las redes de contactos profesionales, y apoyadas por las empresas en las que estamos desarrollando nuestras responsabilidades, que han apostado por el potencial de las candidatas en sus organizaciones y se comprometan a promocionarlas en su compañía.

Promociona, es un programa realizado con fondos noruegos en el marco del Espacio Económico Europeo, coordinado y cofinanciado por CEOE, que cuenta con la participación el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de ESADE Business School, que quiere cambiar el panorama de la alta Dirección en nuestro país, adaptándola a los nuevos tiempos.

Un programa intenso y distinto;  en el que se refuerza el espíritu de equipo, de solidaridad, de reforzar la presencia femenina en todos los ámbitos empresariales, de extender el mensaje  “Promociona”, e invitar a profesionales a realizar el Programa.

Nos invitan a ser visibles, a trabajar nuestra marca personal, a no ser una “marca blanca”, de no acomodarnos en nuestro puesto;  fomentar nuestros contactos y reforzar nuestra presencia como directivas en todos los ámbitos.

Hemos terminado nuestra formación académica y ahora nos queda un nuevo reto, que es la fase de mentoring;  en el que directivos y directivas del más alto nivel compartirán con nosotros una nueva travesía ….en el que van a invertir su valioso tiempo en nuestro desarrollo.

Y ahora, con ganas de salga la próxima edición Promociona, e invitaros a presentar vuestra candidatura, para realizar una formación diferente, y que busca que todas seamos embajadoras del espíritu Promociona.

*Marta Lamas es parte de la segunda edición del Programa Promociona.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Artículo anteriorMujeres del Mediterráneo, encuentro para el cambio
Artículo siguienteAnabel Conesa