El equipo de rugby femenino se hace con Europa

El equipo femenino nacional de rugby se ha proclamado campeón de Europa, precisamente imponiéndose en la final al equipo holandés. El encuentro se celebró en Moscú, los días 10 y 11 de julio. El grupo masculino quedó en cuarto lugar. La selección venció a Francia con comodidad en semifinales, y con un último esfuerzo se hizo también con las holandesas, a quienes, por cierto, ya habían ganado en la fase de grupos.

Las altas temperaturas, que rondaron los 40 grados los dos días de competición, no lograron frenar el impulso ganador de estas mujeres. El siete titular fue el formado por Ángela del Pan, Agurtzane Obregozo, Isabel Rodríguez, Marina Bravo, Julia Pla, Patricia García y Bárbara Pla.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar y conseguir mucho más", declaraba Raquel Socias a su llegada al aeropuerto de Barajas, ya con la copa en su poder. "Más Europeos, más Mundiales, y ahora que se ha abierto a la olimpiada, también. Esos son nuestros techos".

Unas metas que ahora parecen al alcance de la mano, con el rendimiento actual del grupo. Antonio Barrio, su entrenador, reconoce que a pesar de las dificultades de calendario, que han retrasado el comienzo de la preparación del equipo, "sabíamos que las dos últimas semanas eran muy importantes, y hemos conseguido que fueran muy buenas y llegar al campeonato con un nivel de juego muy bueno". Y añade con humildad: "Más que el resultado, por lo que estamos muy contentos es por el nivel de juego exhibido".

"Es una alegría inmensa. No nos lo esperábamos, pero lo conseguimos", comenta emocionada Isabel Rodríguez sin soltar su trofeo y recordando la dureza de la temporada pasada, "En Dubai se nos quedó una espinita en el Mundial".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anterior`White Nights Festival´
Artículo siguiente`De cada 100 nuevas personas ocupadas, 77 han sido mujeres´