`White Nights Festival´

178

Montblanc mantiene su compromiso con la cultura y en esta ocasión apoya por cuarta vez el "White Nights Festival" de Valéry Gergiev en San Petersburgo. Este año Montblanc presenta el premio “Montblanc New Voices at Stars of the White Nights", con el objetivo de promocionar a dos jóvenes cantantes de ópera con talento bajo la dirección de Valéry Gergiev, quien ha apoyado a la firma durante muchos años.

Valéry Gergiev, director artístico del Festival y del Teatro Mariinsky, entregó el premio Montblanc al tenor ruso Sergey Skorokhodov y al barítono bajo Shenyang, durante la ceremonia que se celebró en el Teatro Mariinsky. Asistieron a la ceremonia la embajadora de Montblanc, Eva Green, invitada de honor del "Montblanc New Voices Award” de este año, así como otros invitados de excepción, entre los que se encontraba el actor Adrien Brody.

En 2007, Valéry Gergiev se convirtió en el mecenas del premio: el “New Voices Award” de Montblanc, que rinde homenaje a un joven cantante de talento. Los dos ganadores del "Montblanc New Voices Award 2010“actuaron durante un concierto de gala de Montblanc en San Petersburgo, donde Valéry Gergiev los presentó ante la audiencia.

En 1993, el director artístico y director general del Teatro Mariinsky, Valéry Gergiev, inició lo que hoy en día se conoce como el "Festival de las Noches Blancas" y consiguió recuperar el éxito del teatro de ópera tradicional al mismo nivel que actualmente tienen la Metropolitan Opera de Nueva York o La Scala de Milán. En 2007, también se convirtió en el mecenas del premio: el “New Voices Award” de Montblanc, que rinde homenaje a un joven cantante de talento.

En 2007, la premiada fue Katherine Jenkins, la mezzosoprano galesa de 27 años. En 2008 fue la joven soprano rusa Anastasia Kalagina, quien desde entonces canta los principales papeles en “La Flauta Mágica" y "Las Bodas de Fígaro” de Mozart en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. La primera vez en que dos ganadores fueron galardonados con este premio fue en 2009: la soprano rusa Kristina Kapustinskaya y el barítono ruso Alexei Markov.

Durante las “Noches Blancas” de junio, el sol nunca llega a ponerse y baña el cielo de la metrópolis con una luz plateada. Este impresionante espectáculo natural proporciona un marco excepcional para el "Festival de las Noches Blancas” del Teatro Mariinsky, un evento cultural de primera magnitud junto con la ópera, el ballet y la música clásica más importantes a nivel nacional e internacional.

Durante las “Noches Blancas”, el sol nunca llega a ponerse y baña el cielo de la metrópolis con una luz plateada. Este impresionante espectáculo natural proporciona un marco excepcional para el Festival.Los ganadores: Sergey Skorokhodov & Shenyang
Uno de los ganadores del premio “Montblanc New Voices Award de 2010”, es el tenor ruso Sergey Skorokhodov. Desde 1999, este nativo de San Petersburgo ha sido solista de la Mariinsky academy of Young Singers, el mismo año en que debutó en el Teatro Mariinsky como Guido Bardi (Una tragedia fiorentina de Zemlinsky). En 2004 y 2005 asistió a las clases del máster dirigido por Renata Scotto en la Accademia Santa Cecilia de Roma. Sergey Skorokhodov es solista del Teatro Mariinsky desde 2007.

El otro ganador es Shenyang, uno de participantes más aclamados del proyecto Montblanc Young Singers Project para promover a jóvenes vocalistas con talento de todo el mundo. Nacido en Tianjin (China), Shenyang estudió con el Profesor Ping Gu en el Conservatorio de Música de Shanghai. Actualmente participa tanto en el Programa de Desarrollo para Jóvenes Artistas Lindemann de la Metropolitan Opera y en el Opera Center de The Julliard School. Shenyang ha sido ganador del concurso de la BBC Cardiff Singer of the World de 2007 y el ganador del premio Borletti-Buitoni Trust Award de 2008. También ha ganado el primer premio del concurso International Opera de Verona, así como los concursos de Verona Orfeo Singing de 2007 y Don Giovanni Singing de 2005. 2008 de Salzburgo; una iniciativa de la firma.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorNeutralidad en la red: Chile un paso adelante
Artículo siguienteVIH/Sida, 1º causa de muerte de mujeres en edad reproductiva