¿El dinero es felicidad? Según…

155

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Warwick y de Cardiff, en el Reino Unido, ha revelado que el dinero sólo hace más felices a las personas si mejora su estatus social: la gente se siente más satisfecha, en realidad, no por ganar más sino por estar mejor pagada que sus amigos o compañeros de trabajo.

La posición aventajada de los ingresos individuales con respecto a los ingresos de otros seirve para predecir la satisfacción vital general.

Los investigadores trataron de averiguar porqué la felicidad de los individuos de los países ricos no ha aumentado de media en los últimos 40 años, a pesar de que el crecimiento económico ha conllevado un aumento considerable en los ingresos.

Constataron así que la posición aventajada de los ingresos individuales con respecto a los ingresos de otros (del mismo sexo, edad, nivel educativo o de la misma área geográfica) servía para predecir la satisfacción vital general.

Por el contrario, la cantidad de los ingresos por sí misma no parecía tener un efecto significativo en la dicha de cada individuo. Estos resultados explicarían porqué la riqueza de una sociedad no conlleva una felicidad mayor de los individuos que la componen, señalan los investigadores.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anterior´La igualdad entre mujeres y hombres como base del crecimiento y del empleo´
Artículo siguienteModa para mujeres especiales