El concurso Emprendedor XXI comienza su quinta edición

166

La quinta edición de los premios EmprendedorXXI  abre su plazo de inscripción. Este concurso persigue identificar, reconocer y premiar en cada comunidad autónoma a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, ya sea en sus fases de inicio o a las que ya han superado con éxito esta fase. El mayor premio es de 100 mil euros.

El premio está dividido en dos categorías: emprendesXXI, dirigida a empresas con menos de dos años de existencia  y crecesXXI que abarca empresas que llevan en marcha entre 2 y 7; y tendrá dos fases, autonómica y nacional.

En la primera fase, un comité técnico territorial seleccionará a cinco finalistas en cada comunidad autónoma. Después, un jurado territorial seleccionará entre los cinco finalistas al ganador de cada categoría en dicha comunidad autónoma. El ganador de la categoría crecesXXI competirá con los ganadores de las otras comunidades autónomas en la fase estatal.

El concurso se divide en dos categorías: empresas con menos de 2 años y empresas de entre dos y siete años de existencia.Los vencedores a nivel autonómico en la categoría emprendesXXI recibirán una aportación económica de 5.000 euros y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge.
En la categoría crecesXXI, la dotación de cada premio en la fase autonómica comprenderá el programa Executive Growth Program y un puente de innovación tecnológico a Silicon Valley, así como la participación en la fase final nacional junto al resto de ganadores autonómicos.

El proyecto ganador en la fase estatal de la categoría crecesXXI será reconocido como la empresa de mayor potencial de crecimiento de España. La dotación del premio en la fase nacional de esta categoría, para el ganador y para los siguientes cuatro clasificados, consistirá en una aportación económica de 100.000 euros, 40.000 euros, 20.000 euros, 10.000 euros y 5.000 euros.

Pueden optar a este premio las pymes con domicilio fiscal en Navarra que hayan iniciado su actividad después del 1 de enero de 2009 o, entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de enero de 2009, que tengan un alto componente de innovación y que el socio (o socios) fundador lidere la empresa y trabaje principalmente en ella.

No podrán presentarse las empresas participadas en más de un 25% por una o más empresas, las consideradas como grandes por la Comisión Europea, o las que cuenten con participación de los instrumentos de capital riesgo de la Caixa.

El certamen lo organiza el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?