El 27 de marzo `Apaga la luz, enciende el Planeta´

113

A menos de diez días de que se celebre en todo el mundo La Hora del Planeta de WWF, la organización informa de que el número de países participantes en esta edición ya asciende a 110. Unas 2.000 ciudades de todo el mundo, entre ellas 50 españolas, han confirmado su participación y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos durante una hora.

Además, instituciones y personalidades relevantes, como la sede española del Parlamento Europeo y el premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, ya han suscrito su adhesión a la campaña. Los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel también se han sumado a la iniciativa.
El objetivo de la hora del planeta es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático.

La Hora del Planeta entra en su recta final con unas cifras que auguran un mayor éxito de participación que en la edición pasada. Este año, a menos de diez días del evento, ya son unas 2.000 ciudades de 110 países las que se quedarán a oscuras. En España, hasta el momento, los ayuntamientos de 50 ciudades van a participar en la campaña de WWF contra el cambio climático. Asimismo, el Gobierno de Cantabria colaborará apagando los monumentos más emblemáticos y organizando actividades de sensibilización ciudadana en la lucha contra esta amenaza.

La Hora del Planeta 2010 de WWF tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 20:30, hora local de cada país. Su objetivo es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el cambio climático.

En la capital, WWF realizará una “carrera popular por el Planeta” en el Parque de El Retiro. Este evento, que comenzará a las 19:30 horas, recorrerá tres kilómetros del parque madrileño para terminar en la Puerta de la Independencia (junto a la Puerta de Alcalá). Una vez allí, los participantes serán testigos de cómo se oscurece este emblemático edificio y acudirán, a continuación, a la fiesta por el Planeta que contará con la actuación en directo del dúo Shivarita.

La campaña está siendo apoyada por personalidades del mundo de la cultura de todo el mundo, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, y cantantes españoles de la talla de Ana Belén y Víctor Manuel. Además, instituciones como la sede española del Parlamento Europeo, los hoteles de la cadena Paradores y Patrimonio Nacional también apagarán sus luces durante La Hora del Planeta 2010.

Más información

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anterior`Foros de mujeres consejeras y consejables´
Artículo siguienteAnne Mailliet: vivir en peligro, con nuevos retos, en nuevos entornos