Un laboratorio del sueño en tu muñeca

100

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay días que comenzar la jornada te cuesta más? ¿Por qué, aunque hayas dormido menos horas, te levantas con una sensación de mayor descanso? O ¿Qué motivos te llevan a dormir mejor unas noches? Todas estas preguntas tienen su respuesta en las fases del sueño. Sleeptracker es el primer reloj que actúa como un laboratorio del sueño registrando tus diferentes fases de descanso, y haciéndote despertar en los momentos en los que éste es más ligero.

Las pruebas realizadas con el reloj sleeptracker arrojan unos resultados comparables en un 91% a las celebradas en laboratorios de sueño. Además de recoger nuestras diferentes fases de sueño, sleeptracker nos permite despertar cuando nuestro cuerpo esté más preparado para ello, sintiéndonos más frescos y descansados al comenzar el día.

Además de recoger nuestras diferentes fases de sueño, sleeptracker nos permite despertar cuando nuestro cuerpo esté más preparado para ello, sintiéndonos más frescos y descansados al comenzar el día. Así, no sólo te permite sentirte más descansada durante el día, sino que, te permite guardar y comparar tus fases de sueño día a día. De hecho, los test realizados para comparar sleeptracker con los equipos de un laboratorio de sueño señalan que el primero acertó en un 91,67 % de los casos. Tras este resultado, el reloj obtuvo el distintivo dorado en reconocimiento a su calidad en este tipo de estudios.

Una alarma que suena en el mejor momento
Sleeptracker permite a la hora de activar la alarma elegir periodos de tiempo de 10, 15, 20 o 30 minutos.
De esta manera, si su alarma debe sonar a las 7.30 con un periodo de 30 minutos, y sleeptracker detecta que a las 7.15 usted se encuentra en una fase de sueño casi despierto, se activará en ese momento. Los responsables de Sleeptracker señalan que estudios científicos apuntan que es más beneficioso para la salud despertarse en una fase de sueño ligero a las 7.15 que en una de sueño profundo a las 7.30 horas.

Además de facilitar el despertar, el reloj permite comparar los datos registrados en diferentes noches para así que el propio usuario pueda comprobar si hay actividades durante el día que le hacen dormir peor, o, por el contrario, hábitos que le facilitan el descanso.

Más información: www.sleeptracker.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?