EEUU: Mujeres, consumo y redes sociales

140

Que las mujeres lideramos el consumo no es nuevo. El dato es que 2009 más allá de la crisis, fue el año del boom de las redes sociales. Principalmente para las mujeres, según el estudio Annual Social Media Study de SheSpeaks que indica además que somos mucho más receptivas a la publicidad y en general acogemos mejor a las marcas en estos entornos.

El 80% de las encuestadas afirma ser fan de algún producto o marca en las redes sociales…

El 80% de las encuestadas afirma ser fan de algún producto o marca en las redes sociales, mientras que el 72% de ellas se ha unido a algún grupo o ha sabido de algún producto o marca a través de estas páginas. Sin embargo, son menos propensas a seguir a alguna marca en Twitter.

Según el estudio, el 50% de las mujeres internautas de EE.UU ha comprado algún producto después de haberlo visto en una red social. No es de extrañar, si el 9% de ellas hace clic con frecuencia en la publicidad que les aparece, comparado con el 2% que lo hacía en 2008; el 30% mira la publicidad de vez en cuando, frente al 13% de 2008. Sólo al 12% le molesta ver publicidad cuando navega en su red social.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorNueva aplicación de LinkedIn para el iPhone
Artículo siguienteDeporte e inteligencia