“El primer mundo se derrumba como una burbuja”

202

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que «el primer mundo» se «derrumba como una burbuja» por la crisis económica internacional, mientras que la Argentina está «firme».

«El primer mundo, ese que nos habían pintado como al que teníamos que llegar, se derrumba como una burbuja», enfatizó Cristina Kirchner.

Al pronunciar un discurso en el Colegio Nacional de La Plata, la mandataria señaló que «en medio de la marejada», la Argentina está «firme».

Fernández de Kirchner aseveró hoy que la recuperación integral del edificio del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata significa la «reparación de nuestra propia memoria y recuerdos».

«Esta reconstrucción no es una obra arquitectónica, no es la recuperación de un monumento histórico, es la reparación de nuestra propia memoria y recuerdos, por los que no están», dijo la primera mandataria al encabezar el acto de recuperación en las puertas del colegio.

Asimismo, al recordar el 32 aniversario de la Noche de los Lápices, señaló que «no es un día de tristeza, al contrario de alegría, porque en aquellas épocas duras de enfrentamiento había alegría porque se quería cambiar un mundo, una sociedad a la que vivíamos como injusta».

Fernández de Kirchner convocó hoy a «todos, en el país y en la región, a unirnos muy fuerte para defender principios de libertad, de democracia, de educación, de trabajo y de construcción por la positiva, por el ir para adelante».

«Confrontar ideas y argumentos, pero nunca más insultos, agravios o descalificaciones, este es el mejor homenaje que le podemos hacer a estos jóvenes. La lucha con la idea y con el argumento, nunca más con el agravio o el enfrentamiento», dijo.

«Estamos en un momento de profunda introspección, viendo cómo ese primer mundo que nos pintaron como la meca a llegar se derrumba como un burbuja y allí nosotros, con nuestro proyecto nacional, aquí estamos en medio de la marejada, firmes como este colegio, reconstruidos y dispuestos a seguir enfrentado el presente y el futuro», concluyó.

Artículo anteriorMujeres que deciden ser protagonistas
Artículo siguienteTolerancia Cero