Dos mujeres premiadas por sus reportajes divulgativos

468

Noemí Gómez, redactora de EFefuturo, ha sido reconocida con el Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología por su reportaje “El microbicida vaginal contra el VIH basado en el olivo entra en su fase definitiva”. En la IV Edición de este premio, el jurado ha elegido seis trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en la Agencia EFE, TV3, Onda Cero, Muy Interesante, Agencia SINC e Hipertextual, por la actualidad temática, por la buena documentación y por la claridad y el carácter divulgativo.

En la categoría de prensa escrita, el trabajo ganador ha sido para el reportaje “Fabricantes de vida”, de Joana Isabel Branco Pires, publicado en la revista Muy Interesante.

El accésit de esta categoría ha sido concedido a la periodista en información científica de la Agencia EFE, Noemí Gómez, por el reportaje “El microbicida vaginal contra el VIH basado en el olivo entra en su fase definitiva” y publicado en EFE.

En la categoría televisión y radio, el trabajo ganador ha recaído en el reportaje “Ébola, la amenaza del virus”, de Jordi Serra de Televisión de Cataluña y el accésit ha sido para el reportaje “La creación del primer cromosoma artificial”, de Alberto Aparici, del programa “La Brújula de la Ciencia” de Onda Cero Radio.

En prensa digital y nuevos medios, ha logrado el premio el reportaje, “Luis Blanco, el descubridor de la proteína más rentable de la ciencia española”, de Ángela Bernardo, publicado en Hipertextual; el accésit lo ha obtenido “Priones que saltan del intestino al cerebro, la última explicación del párkinson”, un reportaje de Jesús Méndez, publicado en Agencia SINC.

Además, este año el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Juan José Millás por su reportaje “Biografía de un gusano”, publicado en El País Semanal.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

 

Artículo anteriorConsejería de Sanidad: Carmen Montón presenta a su equipo
Artículo siguienteMaría Martínez, MRM//McCann