Discrepancias en torno a la `prima del fogón´

387
La medida propuesta por la coalición del gobierno alemán que preside Angela Merkel que prevee dar una ayuda a las mujeres que no envíen a sus hijos a la guardería hasta los tres años, ha generado muchos roces dentro del Gobierno y ha recibido duras críticas de los sindicatos, la patronal y la oposición.

Horst Seehofer, primer ministro bávaro y presidente de la Unión Cristianosocial (CSU), amenazó con romper la coalición en caso de que la medida no se apruebe. Mientras, el Partido Liberal (FDP), socio minoritario de la coalición de gobierno, ha acusado a Seehoffer de estar chantajeando a la coalición.

La propuesta de estas ayudas, ha producido muchos roces dentro del Gobierno y ha recibido duras críticas de los sindicatos, la patronal y la oposición.La semana pasada el asunto pareció haber quedado zanjado al fijarse la primera lectura del proyecto de ley para la sesión parlamentaria del viernes, pero ésta fue suspendida finalmente por falta de quórum y el tema fue pospuesto hasta después de la pausa de verano.

El aplazamiento ha llevado otra vez a las barricadas a los críticos de la medida dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), presidida por Merkel, y del FDP, que piden modificaciones en el proyecto y algunos sugieren incluso que cada uno de los 16 estados federados decida si quiere o no establecer la prima.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?