Dimite Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Mujer

574

Laura Ruiz de Galarreta, la hasta ahora Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid, ha dimitido de su cargo por motivos personales y a petición propia. El anuncio lo ha hecho el consejero de Justicia, Presidencia y Portavocía del Gobierno regional, Angel Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El funcionario, manifestó su agradecimiento expreso en nombre del Gobierno regional a la tarea desarrollada tras conocida la decisión.

Laura Ruiz de Galarreta, que ejerció el cargo de directora general de Voluntariado y Promoción social desde septiembre de 2005 hasta enero de 2012, ha sido directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid desde enero de 2012.

“Gracias queridos compañeros, ha sido un gran honor representar a la @ComunidadMadrid y trabajar para @ccifuentes y @carlosizqtorres, con quienes ha trabajado con una cercana relación”.Esta dimisión se suma a la del presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, Arturo Moreno Garcerán, a la del director general de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna, la de la viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert López-Ibor, la del director general del Servicio Público de Empleo y la de la directora general de Trabajo.

En su Twitter, @LauraGalarreta agradecía diciendo “Gracias queridos compañeros, ha sido un gran honor representar a la @ComunidadMadrid y trabajar para @ccifuentes y @carlosizqtorres, con quienes ha trabajado con una cercana relación”.

La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ‏@ccifuentes respondía al mensaje de Galarreta “Gracias a ti querida Laura, por tu trabajo y especialmente por tu forma de ser. Un abrazo y #Feliz2016”.

Laura Ruiz de Galarreta asumió en el Área de Coordinación y Apoyo a la Gestión y en la Subdirección General de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

Sobre Laura Ruiz de Galarreta

De trato afable y de convicciones firmes, asumió su función de manera colaborativa con todos los sectores más allá de los colores políticos, con el compromiso “de luchar, con los hombres por la igualdad". Le preocupaba que una mujer tuviera trabajar 84 días más para ganar lo mismo que un hombre y que la violencia de género fuera una batalla por la que había que seguir dando pelea. Por eso se centró en la atención integral a las víctimas de la violencia de género con centros de urgencia para víctimas de agresiones sexuales y con servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, y de ayuda a adolescentes, para cambiar la tendencia.

Con respecto a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, manifestó siempre preocupación por las actitudes machistas y la necesidad de que la igualdad no sólo se vea como un valor, sino que sirva como un modo de vida en la sociedad. Uno de los ejes fundamentales según su mirada, es la independencia económica de las mujeres para que tengan libertad para romper una relación perjudicial o para desarrollar una carrera. También consideró prioritarios la concienciación en el ámbito empresarial y la corresponsabilidad.

Con motivo del apoyo de su gestión a la iniciativa engageMEN, puesta en marcha por Mujeresycia, decía: “Especialmente en el ámbito laboral y ante el acceso de las mujeres a los puestos de decisión en las grandes empresas, muchos hombres han permanecido expectantes, sin apoyar de forma activa algo que en la teoría reconocen sin ambages: el valor que supone la incorporación de mayor diversidad y talento en las empresas. Los beneficios de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres son indiscutibles ya en pleno siglo XXI. Se trata ahora de acelerar el proceso de incorporación de un mayor número de mujeres a los puestos de alta responsabilidad en todos los ámbitos y resulta imprescindible el compromiso de los hombres, puesto que, si ellos dan un paso adelante en las cuestiones relativas a la igualdad de oportunidades, la diversidad será un objetivo, por fin, factible”.

No se ha comunicado si deja el cargo público para fichar para el sector privado o se tomará una temporada de descanso.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?  

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAnatomía de las casas encantadas, Premio Enigmas
Artículo siguienteGeneral Motors: Mary Barra con más poder