General Motors: Mary Barra con más poder

485

Mary Barra, actual consejera delegada del fabricante norteamericano, es ahora también presidenta de la compañía según lo ha decidido el consejo de administración de General Motors ejerciendo ambos cargos simultáneamente.

Barra sustituye a Tim Solso, de 54 años, ha dicho que “en tiempos de cambios sin precedentes en la industria automotriz, el consejo de GM ha decidido que Mary Barra combine las funciones de presidente y consejera delegada para obtener la máxima eficiencia en sus funciones a la hora de ejecutar nuestros planes y visión para el futuro". Barra se convierte de esta manera, en la primera mujer que accede a este cargo en General Motors.

“En tiempos de cambios sin precedentes en la industria automotriz, el consejo de GM ha decidido que Mary Barra combine las funciones de presidente y consejera delegada para obtener la máxima eficiencia en sus funciones" Con 54 años, la ejecutiva logra el mayor ascenso de su carrera, sin precedentes en en la industria automovilística estadounidense e internacional.

Según los analistas, una gestión convincente y transparente de la crisis de las muertes a causa del encendido en algunos de los modelos de los coches, convenció al consejo de que "ha mejorado la administración general de la empresa en los últimos dos años".

Entre otros logros de su gestión figuran las innovaciones en el campo del coche autónomo, y su decisión de desestimar un acuerdo de fusión con Fiat Chrysler.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorDimite Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Mujer
Artículo siguienteCoca-Cola: ‘Estudiantes con Talento’, una doble vía de inspiración