Demos el paso por la igualdad de género

294

AHORA es el momento de actuar para conseguir que el año 2030 sea la fecha de vencimiento para la desigualdad de género.

La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y el informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre su implementación ofrecen hojas de ruta progresivas para la igualdad de género.

Desde aprobar nuevas leyes o fortalecer las existentes, hasta planes de acción nacional y estrategias para fomentar la igualdad de género

– See more at: http://beijing20.unwomen.org/es/step-it-up/how-to#sthash.UD1zQtVe.dpuf

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Ahora es el momento de actuar, Demos el paso para conseguir que el año 2030 sea la fecha de vencimiento para la desigualdad de género. "Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género" pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales para abordar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y las niñas, y alcanzar su pleno potencial.

Desde aprobar nuevas leyes o fortalecer las existentes, hasta planes de acción nacional y estrategias para fomentar la igualdad de género

Presentada con ocasión del Día Internacional de la Mujer 2015, "Demos el paso" mostrará compromisos específicos que los gobiernos llevan a cabo, como iniciativa previa a la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2015.

"Demos el paso" surge en un momento crítico, ya que actualmente se está dando forma a una nueva agenda para el desarrollo que sustituirá los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Aprobar nuevas leyes y fortalecer las existentes es una manera de que "Demos el paso". Hay otras acciones, como la creación de programas para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el fomento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la inversión en planes de acción nacional o políticas a favor de la igualdad de género, la creación de campañas educativas públicas para promover la igualdad de género, entre muchas otras.

La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y el informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre su implementación ofrecen hojas de ruta progresivas para la igualdad de género. Aprenda más sobre la iniciativa "Demos el paso" »

ONU Mujeres se compromete a trabajar junto con gobiernos de todo el mundo para lograr que la igualdad de género se haga realidad para todas las mujeres y las niñas. – See more at: http://beijing20.unwomen.org/es/step-it-up/how-to#sthash.UD1zQtVe.dpuf

Tod@s podemos influir para que la igualdad de género se haga realidad de aquí al año 2030: Ahora demos el paso!

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Artículo anteriorLa Fundación Adecco lanza #EmpleoParaTodas
Artículo siguienteLos autónomos vuelven a la senda del crecimiento