Día del Padre, trabajando codo a codo

103

Los hombres que trabajan codo a codo con las mujeres, sirven de ejemplo a sus hijos  para que las generaciones venideras no tengan que combatir por desigualdades sin fundamento. En el día del Padre, hemos querido hacerles un pequeño homenaje, porque están rompiendo cánones y esquemas. Nuestra generación es la que está viviendo el epicentro del cambio.

Los modelos tradicionales de familia, ya no son los que más peso tienen, y con la incorporación de la mujer a la vida laboral, la sociedad se está transformando. De todas formas, soy de la opinión de que los cambios generales se producen sumando muchos cambios individuales que se dirigen hacia el mismo objetivo.

Nuestro horario
es de conciliación
laboral y familiar
.
El número de horas presenciales en el trabajo,
no son sinónimo de productividad. Es aquí
donde debemos focalizarnos
Nuestros hijos necesitan tanto del padre como de la madre, y nosotros necesitamos tanto trabajar como disfrutar del tiempo con nuestros hijos para poder educarlos y tener una sociedad mejor. En este sentido pienso que cumplimos una doble labor, ayudando a las familias a disfrutar de su tiempo de ocio y siendo un motor social para el cambio desde el tejido empresarial.

En Sapos y Princesas -ideas y planes para padres y niños, un medio en la web y en papel- somos la mayoría mujeres, y nuestro horario es de conciliación laboral y familiar. Somos una pequeña muestra, pero puedo aseguraros que funciona. Considero que somos unos privilegiados, pero me gustaría que cada vez fueran más empresas las que se sumaran a esta tendencia, que es lo habitual en el norte de Europa. El número de horas presenciales en el trabajo, no son sinónimo de productividad. Es aquí donde debemos focalizarnos.

Y ahora, a lo nuestro…
Seguro que después de leer este artículo, muchos estáis pensando qué vais a proponer a vuestros niños para disfrutar del próximo fin de semana. Si sois cinéfilos os dejo dos buenas ideas:

Toy Story 2 en 3D
¡Los juguetes vuelven a cobrar vida! Cuando Andy deja solos a sus juguetes para asistir a un Campamento de Vaqueros, algo terrible sucede: un coleccionista secuestra a Woody y lo lleva a una nueva casa. ¿Qué plan idearán Buzz Lightyear y sus amigos para rescatarlo y traerlo de vuelta a la habitación de Andy? Vive con tus hijos esta aventura en 3D.
+4 años

Los hombres que trabajan codo a codo con las mujeres, sirven de ejemplo a sus hijos educándolos para que las generaciones venideras no tengan que combatir por desigualdades sin fundamento.Los niños de Timpelbach
En Timpelbach, una aldea de cuento de hadas, los padres han tomado la más sorprendente de todas las decisiones posibles: ¡marcharse y dejar a sus traviesos hijos solos! Dos bandas rivales pelearán por el control de este alocado y misterioso lugar.
+7 años

Sobre Sapos y Princesas
Este es el cuarto año de Sapos y Princesas, y es sin duda un año de cambios y nuevos proyectos, abanderados por lanzamiento de la edición nacional de la revista. Pero la filosofía es la misma ofrecer a los padres la mejor información para planificar el tiempo de ocio compartido con sus hijos.

Más allá de la misión de la empresa, en estos años también hemos cumplido una misión social, participando activamente en iniciativas y foros implicados con la conciliación y la promoción de la paridad. Precisamente a ello dedicamos nuestro editorial de marzo, en forma de felicitación para los padres involucrados en los cambios de la sociedad actual.

Para consultar muchos otros planes divertidos os esperamos en www.SaposyPrincesas.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?