Día de la diversión en el trabajo

223

Con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, la consultora Humor Positivo convoca la Primera Carrera Profesional de Obstáculos, Trabas y Contratiempos Laborales, que discurrirá por la Cuesta de Moyano de Madrid (cuesta arriba, evidentemente) el jueves 26 de abril entre las 10.15h y 12h.

Los participantes deberán sortear numerosos desafíos típicos de la carrera profesional –un endiablado proceso de selección, peticiones absurdas del jefe, los clientes y los mercados financieros, luchas de poder y la mismísima crisis económica– para tratar de emerger vencedores en esta rocambolesca competición.

Participarán en esta carrera un grupo de ejecutivos, profesionales y directivos reales ataviados con riguroso traje, bombín y número de dorsal.Participarán en esta carrera un grupo de ejecutivos, profesionales y directivos reales ataviados con riguroso traje, bombín y número de dorsal. ¿Quién ganara? Al final, ganarán todos, porque el verdadero triunfo en la carrera profesional no es conseguir un salario mayor o tener un puesto más rimbombante, sino disfrutar cada día con lo que se hace junto con el resto de los compañeros a pesar de las dificultades.

Esta carrera la patrocinan en esta ocasión tres de las empresas más serias y menos solemnes del país: Conmac Consultores (que vienen desde Valencia a celebrarlo con nosotros), Frutas Dioni (que lo celebrará en sus instalaciones de Guipúzcoa) y el propio Humor Positivo.

 Algunas empresas que también celebrarán este día son Centraldereservas.com (en el Pirineo Aragonés), Agudiza el ingenio (en Sevilla), Balumba (está en Sevilla donde hará su propia Feria de Abril en sus instalaciones con una caseta por cada departamento) y El Cañonazo Transmedia (Madrid).

(Por cierto, esta espectacular imagen de la carrera en plan "Carros de Fuego" es obra del fotógrafo Daniel Torrelló. Si la quieres en alta resolución pídemela).

Transcurso de la carrera
El calentamiento comenzará a las 10.15 de la mañana del jueves 26 de abril en la Cuesta de Moyano de Madrid para a continuación celebrar la carrera y finalizar a las 12h. Las pruebas de este particular pentatlón serán 5:

1. Proceso de selección
Para clasificarse en la carrera, los aspirantes deberán introducir su currículum, previamente doblado en forma de avión, por una angosta ventana, desde una distancia de cinco metros.

2. 100 metros de andares raros
Los corredores tratarán de recorrer 100 metros siguiendo las instrucciones surreales del jefe, las peticiones imposibles de los clientes, la enrevesada legislación vigente y los dictámenes del mercado.

3. Esgrima con paraguas
Los competidores se enfrentarán en una lucha por el poder de todos contra todos. Zancadillas, puñaladas traperas… todo vale en esta guerra sin cuartel.

4. Corre que te pilla la Crisis
Los supervivientes de la anterior prueba tendrán que enfrentarse ahora a la peor crisis financiera desde el crack de 1929. Al que le toque la crisis quedará despedido fulminantemente de la competición.

5. Maratón de la jubilación pospuesta
La última prueba es de resistencia. La carrera se irá alargando y alargando al retrasarse la edad de jubilación. ¿Quién aguantará hasta el final?

El día de la diversión en el trabajo en el mundo
El 1 de abril es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), reconocido en importantes almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events norteamericano http://www.humorpositivo.com/1abril.htm y celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo.

Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización.
Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis –o quizás especialmente en tiempos de crisis.

En España los consultores de Humor Positivo (www.humorpositivo.com) han asumido la solemne responsabilidad de difundir la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera "Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo" y llevaron una carta al Ministro de Trabajo con sus reivindicaciones. En 2009 escenificaron un "Plan de Rescate Humorístico" tras el hundimiento de la economía. En 2010 se dirigieron a la Bolsa de Madrid con un cheque gigante por valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos" canjeable en el Banco Central de Humor Positivo –la mayor reserva de humor anti-crisis disponible actualmente. Y en 2011 lograron su mayor hazaña: mantear a la crisis económica después de un particular encierro sanferminero en el que condujeron al terrible morlaco por las estrechas callejuelas del centro de Madrid. No consiguieron acabar con la crisis –¡pero que les quiten lo bailao!

¿Por qué la diversión en el trabajo?
 “El trabajo suele considerarse el polo opuesto de la diversión”, explica Eduardo Jáuregui de la consultora Humor Positivo, “Muchas personas creen que para hacer el trabajo bien hay que sufrir, y que la risa no tiene lugar en la empresa. Pero la realidad es que cuando mejor trabajamos es cuando estamos disfrutando.” Jesús Damián Fernández, socio de Humor Positivo, añade que "según los estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, mejora la comunicación y fomenta un clima laboral más agradable. Y además, es gratis, lo cual viene bien en estos momentos de ajustes presupuestarios“.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

Artículo anterior“Igualdad de Género como Motor de Desarrollo”
Artículo siguienteLa mujer, una dimensión de un mundo más inclusivo