Cuando menos te lo esperas, de Ana Cadenas

624
Cuando menos te lo esperas, es la primera novela de Ana Cadenas publicada en Ediciones Tagus, la editorial digital de Casa del Libro. Tres amigas preparan un trabajo de investigación que consiste en pasar una  noche de guardia con la policía. Casualmente esa noche durante una redada  se desmantela una red de proxenetas y se verán envueltas hasta tal punto que  pondrán en peligro su vida y la de su familia.

Sinopsis
Ester acaba de cumplir veintiún años, trabaja en una galería de arte, y es una adicta a los zapatos de tacón. Dispone de un vestuario de ensueño y de unas amigas locas por la moda, pero no es feliz. Los chicos son su problema, así que harta de vivir en un continuo DidD (Doloroso Instante de Desamor) decide tomarse un respiro para dedicarse en exclusiva, durante un año, a sus novios imaginarios. La lista de sus parejas de fantasía es interminable y apetecible: Jud Law, Brad Pitt, Ashton kutcher, Andrés Velencoso… todo era idílicamente perfecto hasta que Josán, un guapo policía de carne y hueso se cruza en su camino.

Las amigas de Ester, Nuria y Sandra, compaginan los estudios universitarios con el trabajo. Nuria es productora de radio y le encargan la grabación de un reportaje sobre la labor de la policia en Madrid, Sandra organiza todo desde el mostrador de la óptica en la que trabaja y se ofrece para acompañarla, pero en el último instante surge un imprevisto y Ester ocupa su lugar.

La noche en la que Ester conoce a Josán será conocida por las tres amigas como, “La gran noche”, pues durante esas horas cruciales, las chicas tomarán una decisión que cambiará para siempre sus vidas. Ayudar a Pelo de Plata, una joven ucraniana víctima de la trata de personas, les hará vivir una gran aventura e introducirá en su círculo de amigos a nuevos 
y exóticos integrantes, como Iván, el sensual traductor, Rafael y sus impecables modales o Zaza y sus mechas rubias.

Cuando parece que las cosas van bien y que su protegida empieza a rehacer su vida, ocurre lo inesperado y las tres amigas tienen que huir de Madrid. La ciudad ya no es un lugar seguro y en las montañas de Los Ancares, Ester y su 
familia, se ponen a salvo. 

El brutal cambio de paisaje, del asfalto a las cumbres, viene acompañado de nuevas revelaciones y sorpresas. La vida de Ester en las montañas transcurrirá en medio de verdes prados y arroyos cristalinos, muy lejos de las tiendas de ropa y los cafés, y más lejos todavía de la tranquilidad soñada. 

Una declaración de amor, una traición y una boda se interponen en el sosiego de la joven. ¡Y aún faltaba mucho para que acabara su año sabático-amoroso!

Sobre la autora
Ana Cadenas estudió Geografía e Historia. Es especialista en comunicación y marketing de moda. Desde los 16 años, y durante más de dos décadas, ha ejercido el periodismo radiofónico. 
Desde 2008 colabora con distintos medios de comunicación como especialista en moda, belleza y bienestar. 
Participó en la creación del libro ¡Qué mala suerte tengo con los hombres!
Cuando menos te lo esperas es su primera novela. Calidad en un sello digital. Los e-books de Ediciones Tagus no tienen DRM, lo que significa que pueden leerse en cualquier e-reader. 
 
También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?     
Artículo anteriorSólo el 30% de trabajador@s del sector TIC en Europa son mujeres
Artículo siguienteTalleres patrocinados en TWS: ¿Hablamos de maternidad, marca personal, negociación…?