¿Cuáles son las empresas con más futuro?

109

Hablar de futuro, creación y sostenibilidad en una misma línea parece osado en cierto contexto económico. CRF Institute pretende con este proyecto resaltar el trabajo de algunas empresas que, contra viento y marea, permanecen fieles a sus principios y quieren- ahora más que nunca- ser adalid de la sostenibilidad y centrar sus esfuerzos en conseguir que el bienestar de su entorno se traslade también al de la sociedad en general.
 

Para las empresas, generar confianza supone ganar credibilidad, cumplir con las expectativas y ser consistentes con su discurso. La reputación ha pasado a ser un elemento estratégico.  Para las empresas, generar confianza supone ganar credibilidad, cumplir con las expectativas y ser consistentes con su discurso. La reputación ha pasado a ser un elemento estratégico clave a tener muy en cuenta. Para ello, la metodología del proyecto, creada conjuntamente con Deloitte, ha tenido en cuenta siete factores clave sobre los que se basa su cuestionario: Negocio, Gobierno Corporativo, Organización, Innovación, Capital Humano, Medio Ambiente e Impacto en la Comunidad.

Como bien indica Pedro Nueno en su prólogo, la RSC no es sólo “caridad” sino que empieza desde dentro, ofreciendo una mejora continua en todas las áreas en las que la compañía interacciona con el entorno y la sociedad. “Los líderes empresariales- como también resalta en el libro José Manuel Velasco“se han convertido en referencias que van más allá de la esfera económica. Sus comportamientos son la expresión de valores o de su ausencia”
 
La Responsabilidad Social plantea una relación distinta a la tradicional entre empresa y sociedad, una forma de hacer negocios menos economicista y más humanista, pero sin perder de vista la sostenibilidad de la propia empresa (de hecho el 90% de las empresas del IBEX 35 publican Memoria de Sostenibilidad, así como el 80% de las que cotizan en Bolsa de Madrid).

A lo largo de las páginas de “Empresas con más Futuro 2010” se detallan casos de éxito y modelos de comportamiento que deben servir de inspiración para muchos.Joaquín Garralda augura un futuro esperanzador para el proceso de integración de la Responsabilidad Corporativa, algo que las empresas que están reflejadas en este libro, han sabido ver desde un principio y no han dudado en aplicar en toda su extensión.

Las Empresas con más Futuro son:
A lo largo de las páginas de “Empresas con más Futuro 2010” se detallan casos de éxito y modelos de comportamiento que deben servir de inspiración para muchos. Se trata de 13 empresas de distintos sectores y diversos tamaños, que se plantean formas diferentes de hacer negocio, pero todas ellas tienen algo en común: No sólo saben de supervivencia, sino que para ellos FUTURO se escribe con mayúsculas.
 
La presentación se realizó el jueves 6 de mayo en el marco de IE Business School a las 11.30. Joaquín Garralda (IE Business School) y Luis Gallardo (Deloitte) abrieron la jornada, A continuación se realizó una mesa redonda compuesta por Carlos Sánchez Olea (Dircom), Marcos González (MediaResponsable) y David Plink (CRF Institute), moderados por Salvador Ibañez  (CRF España).3M España

  • Altran
  • Banco Popular
  • Bankinter
  • British American Tobacco España
  • Henkel Ibérica
  • “La Caixa”
  • Mango
  • Novartis Farmacéutica
  • PepsiCo Iberia
  • Grupo Pescanova
  • Unilever España
  • USP Hospitales

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorLourdes Fernández deja ARCO
Artículo siguienteMenopausia: mejorando la calidad de vida