Cristina del Valle, premio Nicolás Salmerón

366

La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, Cristina del Valle, recibió el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos en reconocimiento a su labor en la defensa de las mujeres. Junto a la cantante, se reconoció a Tomás Gómez como ‘Persona Individual’; la Casa Sefarad-Israel como ‘Entidades Colectivas’; al periodista, editor, escritor, poeta y presidente del Consejo Editor de Cambio 16, Manuel Domínguez Moreno, como ‘Profesionales de la Comunicación’; a María Claude Cambi, como ‘Activistas 2.0′; y a Carlos Alberto Biendicho, como ‘Defensa de las pesonas con VIH-SIDA’.

El premio reconoce la tenacidad de la cantante, y su buen hacer en la defensa del derecho de las mujeres a ser felices, a vivir en libertad y sin violencia."Cristina del Valle es una luchadora contra la desigualdad", declaró el jurado que destacó también el rol de la Plataforma en hacer visible la calidad profesional de muchas mujeres junto a su calidad humana, a través de la sensibilización en campañas de contacto con colectivos menos favorecidos.

El premio reconoce la tenacidad de la cantante, y su buen hacer en la defensa del derecho de las mujeres a ser felices, a vivir en libertad y sin violencia, y por el fin de la impunidad de quienes vulneran estos derechos, ya sea a nivel individual, grupal o incluso institucional.

Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos
Nació en el año 2009, en el seno de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid. Se concede con carácter anual con el fin de dar reconocimiento público de aquellas personas y entidades que sobresalgan en su labor contra la injusticia y en defensa de los Derechos Humanos. Nicolás Salmerón fue presidente del Poder Ejecutivo durante la Primera República Española, durante tan sólo un mes y medio, en 1873. Renunció a su cargo por oponerse a la firma de unas condenas de muerte.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?