Cristina Batres Pérez-Lobo:´Ser positiva me permite identificar oportunidades´

704

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Cristina Batres Pérez-Lobo tiene un carácter comunicativo y emprendedor, y lleva con ilusión el ser la Product Manager de Cosmética en Cofares. Licenciada en farmacia y MBA por el IE, ocupa el cargo desde 2009. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al marketing, las ventas y los RRHH enfocados a salud y belleza aunque recuerda con una sonrisa sus tres años como presidenta de formación en Jeturbe,  la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Benidorm y comarca.

¿Cuáles son las tareas diarias de una Product Manager?
Fundamentalmente la comercialización y promoción de Farline, nuestra línea de productos de cosmética facial (Sabina), corporal, solar, dental (Dentinex) y capilar. Pero además, soy la responsable de comunicación y publicidad y organización de eventos de estas líneas.

¿Quién te acompaña?
Tengo la suerte de liderar un equipo de trabajo joven y preparado, con espíritu positivo e innovador, que sobresale por su compromiso y su orientación a resultados. Esto hace que mi trabajo sea mucho más fácil.

¿Cómo funciona en tu empresa la diversidad y en qué lugar están las mujeres si hablamos de puestos de decisión?
Como en casi todas las empresas de referencia, a medida que aumentan las responsabilidades, disminuye la proporción de mujeres promovidas.

Como en casi todas las empresas de referencia, a medida que aumentan las responsabilidades, disminuye la proporción de mujeres promovidas.¿Qué es lo más complejo de gestionar una empresa como como Cofares?
En una empresa grande y con una trayectoria líder de tantos años creo que lo más complejo es gestionar los cambios y las adaptaciones necesarias para mantenernos siempre en primera línea.

¿Una buena estrategia en épocas de crisis?
Creo que siempre es una buena estrategia ser positiva. Esta actitud permite identificar como una oportunidad lo que de otra manera se interpreta como una amenaza.

¿Cuál crees ha sido tu mayor logro?
Gestionar con eficiencia las líneas de cosmética de Farline. Abrir nuevos campos diferenciadores que aportan valor a la plantilla, a nuestros clientes y a los consumidores. La mejora continua de los productos ya consolidados y la propuesta innovadora fundada en la investigación del mercado es otro de los logros de los que me siento satisfecha.

¿Y tú próximo desafío?
Tengo uno que es permanente: continuar creciendo profesionalmente e implementar estrategias innovadoras!

Personal

Un libro: El jardín olvidado
Un autor/a
: Kate Morton
Una película
: No es tan fácil
Una música
: BSO del piano
Tu plato preferido
: Pasta
Un perfume
: Light blue Dolce Gabana
Un lugar al que volverías
: Tailandia

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?    

Artículo anteriorGonzález-Gil, Mayte
Artículo siguienteMemorias de un amigo imaginario