Convierte tu idea en un negocio sostenible

287

En palabras de la coordinadora del programa Laboratorio Emprendedor, Ana Torrejón, "esta iniciativa es de gran importancia, generamos oportunidades para estudiantes y desempleados y en definitiva es crear esperanzas y una posibilidad de futuro”.

El Parque Científico de Madrid (PCM) abre una nueva convocatoria de su programa de incubación para emprendedores del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). El PCM vuelve a ofrecer este programa a todas las personas en edad comprendida entre los 18 y los 99 años que quieran contar durante seis meses con un espacio de trabajo y un intensivo programa formativo para lograr transformar su idea tecnológica en un negocio sostenible y de futuro.

“Laboratorio Emprendedor me ha ayudado a lanzarme y dar el paso de montar una empresa de servicios de arquitectura on line y automatizados, unos servicios que antes prestaba como arquitecto”En estos momentos, 45 emprendedores de los 12 proyectos seleccionados en la 1ª Edición, están trabajando duro, motivados, ilusionados y comprometidos con sus proyectos. Durante los cuatro meses que llevan trabajando en el desarrollo de su proyecto están adquiriendo habilidades de gestión (habilidades directivas, aspectos mercantiles, trámites para la puesta en marca de una empresa, gestión de proyectos de I+D+i, transferencia tecnológica, internacionalización,…). Asimismo, los participantes cuentan con mentores personalizados y próximamente asistirán a presentaciones ante inversores y empresas. “Laboratorio Emprendedor me ha ayudado a lanzarme y dar el paso de montar una empresa de servicios de arquitectura on line y automatizados, unos servicios que antes prestaba como arquitecto”, comenta Alejandro Aguirre, participante en la 1ª Edición de Laboratorio Emprendedor.

Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid explica que el lanzamiento de una nueva convocatoria de Laboratorio Emprendedor se debe a los buenos resultados que se están obteniendo en la 1ª Edición. “Laboratorio Emprendedor nos está permitiendo, entre otras cosas, poner en práctica todos los agentes del ecosistema de incubación del PCM. Aquí confluyen, grupos de investigación de la Universidad, mentores voluntarios que asesoran a los emprendedores, entidades formadoras, las mismas empresas del Parque que están colaborando y otras grandes empresas patrocinadores y colaboradoras que imparten formación y tutorizan a los integrantes de los equipos”, explica.

El plazo para participar en esta segunda edición estará abierto hasta el 12 octubre de 2012.

Puedes descargar las Bases del programa y el Folleto del programa aquí.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?       

 

Artículo anteriorInternet en la empresa: capitaliza el tiempo online
Artículo siguienteJJ.OO: las españolas consiguen 11 de las 17 medallas