«Contamos con usted»

168

"El ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito de una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", señala el mensaje enviado hoy a Obama, dado a conocer esta mañana en Casa de Gobierno.

La Presidente agregó que en estos momentos de "crisis económica global" se requieren "medidas audaces e innovadoras" y "acciones conjuntas".

Cristina Kirchner añadió, en otro tramo de su carta de dos páginas: "Todas las minorías del mundo miran con grandes ilusiones como (usted) camina junto a ellas, como el mundo marchó con Martin Luther King".

"Estoy segura de que muchos norteamericanos recordaron el 4 de noviembre las palabras del reverendo King", y citó el "sueño" del trágicamente fallecido líder afroamericano. "Ese día ha llegado, es un momento de gran alegría, y al mismo tiempo surge la necesidad de recordar a los hombres que perdieron la vida en esa lucha", recordó la mandataria.

La Presidente finalizó la esquela con un fuerte gesto positivo hacia su nuevo par norteamericano: "Sé que contamos con usted y quiero que sepa que puede contar con mi sincera amistad".

Artículo anteriorForumTech 08
Artículo siguientePara empresarias y ejecutivas