Conciliación como estrategia

145

La Fundación Alares® y CEU Escuela de Negocios de Valencia, organizaron una jornada sobre la Conciliación como Estrategia Competitiva para las Empresas. En la misma se ha destacado la importancia de la Conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados como una oportunidad para la empresa de retener el talento, reducir el nivel de absentismo y el aumento de la productividad. También se ha señalado la importancia de la Conciliación para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que se promueve el compromiso, la fidelización y vinculación de la plantilla.

Así, la Fundación Alares®, desarrolla sus principales objetivos, la investigación, debate, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la igualdad de oportunidades, la erradicación de cualquier discriminación y la conciliación de la vida laboral y familiar son, entre otros, algunos de los retos más acuciantes de la vida colectiva que, para las organizaciones que apuestan por ello, pueden convertirlo en una ventaja competitiva al influir en la mejora de su posicionamiento estratégico en la mente de los consumidores.

D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares® y D. Rafael Olcina, Director de Negocios CEU Valencia, han presentado la jornada, poniendo como protagonista la Conciliación como potente estrategia empresarial.

D. Enrique Arce, Socio Director de People Matters y D. Joan Piñol, Director General de Alares® hablaron de la atracción y retención del talento y la Conciliación.

Por su parte, D. Javier Ibars, Director de RR.HH. de Arbora & Ausonia, Dña. Gemma Escrig de Fundación Isonomía de la UJI. Unión de Mutuas y Dña. Cristina Ripolles, Directora de Cultura y Prácticas Corporativas de Bancaja, expusieron sus experiencias empresariales con la Conciliación y la Igualdad.

«La Conciliación e Igualdad en la Empresa Valenciana» así es como tituló su ponencia D. Carlos Bonell, Socio de Monfort &Bonell Abogados. Seguidamente D. Roberto Ballester, Gerente de la Fundación ÉTNOR habló sobre «La Ética Empresarial en la Empresa Valenciana»

El honorable Sr. D. Juan Gabriel Cotino Ferrer, Vicepresidente Tercero del Consell clausuró el acto.

Artículo anteriorSeñores de Galicia
Artículo siguienteNegocios y oportunidades