Claves para volver a la rutina y ser feliz (a la vez)

664

Volver a la rutina después de las vacaciones. Todo un tema. ¿Cómo mantener esos aprendizajes esenciales? Nuestro columnista Rafael de Sádaba, confiesa en su columna que ha pasado sus semanas de vacaciones convertido en un "Robinson tecnológico", y vuelve para contar sus aprendizajes. ¿Cómo hacer más ligero ese shock de realidad? Agua de mar, mapas mentales, y tres novedades editoriales, y los 6 beneficios de una buena vida sexual,  son algunas de las herramientas que encontramos en la búsqueda.    

Antes que nada recuerda que no todo debe tener un ritmo de urgencia. Por ejemplo, Slow Down, un movimiento que lucha contra la tiranía del reloj, defiende la idea de que de esa forma se vive con modestia, con la grandeza de consumir menos, tomando conciencia de que los horarios extremos amenazan la salud, la familia y las relaciones. ¿Es necesario vivir acelerado y ganar dinero para no gozar del presente?

Lo sabemos, el panorama es oscilante. "En lo que va del siglo XXI hemos pasado de un capitalismo despiadado, a un capitalismo salvaje… ¡Y ahora hemos entrado de lleno en un despiadado capitalismo salvaje!", descarga la mujer de la viñeta de Diana Raznovich.  "Desconectarse de la realidad es una cosa; cambiarla otra", resuena en la nota "Ser o no ser sostenible" de Rafael.

Será difícil cambiar la realidad, puede estar fuera de nuestro alcance, o implica algún tiempo de incomodidad. Los Mapas Mentales son un método de análisis sencillo y revolucionario que permite aprovechar todo el potencial de nuestro cerebro, utilizando todas nuestras habilidades corticales: palabras, imágenes, números, lógica, ritmo, color y espacio de una forma totalmente natural para nuestra mente. Intentarlo mejor, con lo que cada quien necesite.

En el cuerpo también hay señales que atender para comenzar esta nueva etapa de responsabilidades. No hay por qué convivir con estas molestias tan naturalizadas como la fatiga, el cansancio, la falta de apetito o el insomnio. El Agua de Mar es capaz de devolver al sistema celular su equilibrio, la vitalidad, y cuidar la vida personal, el contacto con los otros, con las otras; darle valor a la vida sexual. Incluso, en términos estrictamente biológicos, químicos, pueden contarse más de 6 beneficios para la salud (también la mental).

Siguiendo con la misma tónica, LOLA ofrece una nueva línea de make-up que revive el espíritu del cabaret. Nos traslada a la Alemania de los años 30, inspirada en la mítica película Cabaret, ha sido pensada para una mujer fuerte y sin complejos. Para sorprenderse a sí misma siempre.

Sólo restan las tres novedades editoriales para que las mujeres que deciden disfruten de su tiempo libre: "El amor es de izquierda", la última novela de Enriqueta de la Cruz (Ed. Silente, 2011). Por su obra "Red Mist", la escritora estadounidense Patricia Cornwell acaba de ganar el V Premio Internacional de Novela Negra RBA. Y Diane Wei Liang presenta el tercer caso de la detective china Mei Wang, en "La Casa del Espíritu Dorado".

Que disfrutes el fin de semana!!!

Y nos reencontramos el martes con toda la actualidad que necesitan las mujeres que deciden.

El Equipo de Mujeres&Cia.

Visita el Blog de Diana Raznovich

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?