Claves para que las mujeres reparen en su anuncio

299

Un reciente estudio demostró que los hombres y las mujeres tienen diferencias en la percepción de los anuncios: ellas se sienten interpeladas cuando se citan resultados provenientes de una investigación, mientras que ellos reciben mejor los mensajes que hacen referencia a la superioridad.

La encuesta ofrece resultados fáciles de sintetizar: Entre las mujeres, se obtuvo una mayor respuesta cuando se presenta un mensaje con la fórmula problema/solución, seguida de las demostraciones de los resultados de determinado producto, y también cuando se demuestra cómo se usa el producto. En el caso de los varones, también los llama ver el producto en acción, aunque en comparación con las mujeres los impresiona más escuchar la superioridad. También resultó más efectivo para ellos que para ellas la simple estrategia de nombrar la marca más de cuatro veces.

Entre las mujeres, se obtuvo una mayor respuesta cuando se presenta un mensaje con la fórmula problema/solución.Con estos resultados, provenientes de una investigación de ComScore Data Gem, es posible comprender que el marketing dirigido a ellas no excede ampliamente el viejo recurso de pintarlo todo de rosa: la forma en que se articula el mensaje es vital para obtener resultados exitosos con una campaña.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorOesterheld, Hammar y Duarte, Ciudadanas Ilustres
Artículo siguienteEl Gobierno continúa dejando a los autónomos de lado