Cherie Blair aconseja a Michelle O.

111

La que fuera la primera dama del Reino Unido y es aún la mujer de Tony Blair, puso a disposición de la primera dama norteamericana algunos consejos de oro para el éxito en  ‘altas esferas’ de la política.

‘Memo to Michelle’ es una carta abierta que publicó el ‘Daily Mail’. La mujer de Blair dice entre otras cosas que "….el principal papel de Michelle es apoyar a su marido y socorrerlo". Además, aconseja a la mujer de Obama, que estudió en Harvard, que nunca debe parecer que ella tiene más poder o influencia que su marido, ni sobre él. "Una vez Michelle podría decir: ‘él tiene sus opiniones y tengo las mías’, pero cuando elija de una manera contraria a la que usted opina, no podrá permitirse el lujo de expresar que no está de acuerdo", aconseja la ex primera dama británica.

Apunta además que una primera dama puede tener influencia en la sociedad, pero ella debe saber que no es la que ocupa el poder: "La señora Obama tiene que identificar las causas en las que quiere tomar parte, pero sobre aspectos que no tengan nada que ver con la política, ya que se podría llegar a convertir "en una atracción de críticas para los opositores de su marido".

En relación a este tema se le preguntó si su matrimonio es igualitario a lo que la esposa de Blair señaló que la sociedad actual educa al hombre y a la mujer de igual manera, pero esto cambia radicalmente cuando uno de los dos se convierte en presidente. "Todo lo que hagas, lo haces como primera dama y eso no se puede comparar a un presidente de los Estados Unidos".

La receptividad de Michelle

Todavía se habla en los medios acerca de qué efecto tendrá este "asesoramiento" espontáneo y no solicitado, hecho público por  la señora Blair a Michelle Obama.

La esposa del actual presidente norteamericano -antes de ser elegido su marido fuera presidente- ha dicho claramente cuál será su papel en la Casa Blanca: "mi trabajo número uno seguirá siendo la maternidad. Nuestras hijas son pequeñas todavía y mi prioridad será asegurarme de que se mantengan conectadas a la tierra y sean sanas, con una infancia normal".

Además, dijo que  "trabajaría diariamente en las cuestiones más cercanas a mi corazón: como ayudar en la integración y otros problemas que afecten a las mujeres y la familia".

También te interesan…