Carmen Martínez Núñez: ´No te rindas frente al cáncer´

732

¿Qué queda cuando el cáncer te quita todo? Lo más valioso y auténtico que hay en ti. Coincidiendo con el momento en que la crisis económica paró su carrera profesional, el destino quiso que Carmen Martínez Núñez emprendiera el proyecto más duro y enriquecedor de su vida: enfrentarse al cáncer.

En ese momento, decide compartir su experiencia transformadora y apoyar a otras personas en su lucha contra la enfermedad. El resultado es un testimonio intimista, valiente, positivo, y con gran sentido del humor que da. Reflexiones y consejos para lograr una gran victoria en la lucha contra el cáncer.

"Es cierto que superar un cáncer es un proceso intenso y duro, pero también puede ser una experiencia enriquecedora que potencie lo mejor de nosotros mismos y de las personas que tenemos a nuestro alrededor”.«El 1 de octubre de 2009 me diagnosticaron cáncer de mama. Las pruebas iniciales determinaron que el tumor era muy agresivo, por lo que había que combatirlo de forma inmediata. Esta situación no entraba en mis planes, al fin y al cabo yo no pertenecía a ningún grupo de riesgo y mis hábitos de vida siempre habían sido saludables. A pesar del vértigo inicial no había tiempo que perder, así que tomé dos decisiones: luchar contra la enfermedad con todos los recursos posibles, y vivir esta “guerra” de una forma consciente, serena y llena de esperanza…»

“Nadie elige tener un cáncer, pero todos podemos decidir cómo vivirlo y dedicar todos los recursos a nuestro alcance para afrontarlo de la mejor forma posible. Es cierto que superar un cáncer es un proceso intenso y duro, pero también puede ser una experiencia enriquecedora que potencie lo mejor de nosotros mismos y de las personas que tenemos a nuestro alrededor”.

Dice Carmen que sabe que la vida le regaló muchas cosas durante ese proceso, y que ahora le corresponde dar a ella. “Para empezar, he pensado hacerlo de dos maneras: con la publicación de este libro y con la iniciativa Marca de Vida que comparto con Marta Checa: un espacio de esperanza, reflexión y risa para la superación de marcas de vida. Frente a las grandes preguntas que surgen en el momento del diagnóstico de un

cáncer, como por ejemplo: ¿voy a vivir? ¿cuánto voy a vivir? ¿por qué a mí? ¿qué he hecho mal?, en Marca de Vida intentamos responderlas con un enfoque positivo y con una invitación continua a que nadie se rinda frente al cáncer.”

Sobre Carmen Martínez Núñez
Ingeniera de Telecomunicaciones y máster en Alta Dirección, a lo largo de más de 25 años de carrera profesional, ha sido directora de marketing en distintas empresas tecnológicas donde ha desarrollado el negocio en España, otros países del sur de Europa y Latinoamérica. Con el mismo nivel de compromiso y entusiasmo que ha dedicado a su profesión, Carmen ha colaborado en varias Fundaciones de apoyo a la infancia desprotegida, además de crear una Asociación de Directivas para el
desarrollo de la mujer en la empresa.

www.marcadevida.es refleja no sólo su espíritu sino su experiencia y su lucha con el color que ella le ha impreso.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?