Carmen del Riego, premio ‘Luis Carandell’

406

La periodista de La Vanguardia Carmen del Riego recibió el premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, que distingue a los profesionales del periodismo que cubren la actividad del Parlamento.

Del Riego es la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid desde el 2012, convirtiéndose en la primera mujer que llega a este cargo  El premio fue entregado por la reina Letizia el pasado lunes en el Senado y la ceremonia tuvo el mismo formato que años anteriores, con la novedad, de que este año es el primero de doña Letizia como reina. En años anteriores, a esta condecoración también asistía el entonces príncipe Felipe, sin embargo, en esta ocasión estuvo ausente.

La Mesa del Senado es la encargada de elegir en quién recae este prestigioso premio periodístico  y, en mayo, optaron por Carmen del Riego en reconocimiento de su labor informativa y la difusión que ha hecho del trabajo parlamentario a lo largo de su carrera.

La premiada

Carmen del Riego (Oviedo, 1960) es licenciada en Periodismo, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Comenzó su carrera profesional en el periódico La Nueva España, en Oviedo.  En 1982 pasó a formar parte de la agencia Europa Press, donde trabajó primero en la información local y después en la sección política.

Actualmente, forma parte de la redacción de La Vanguardia en la delegación de Madrid, donde se ha convertido en una de sus principales cronistas. También trabajó en Diario 16 y El Sol.

Además, Del Riego es la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid desde el 2012, convirtiéndose en la primera mujer que llega a este cargo en los más de cien años de la organización.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLaia Sanz consigue su tercer mundial
Artículo siguienteMarcela Aguilar, nueva directora de Marketing de Apple