Carina Szpilka, Reparalia

662

La exconsejera delegada de ING Direct y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, Carina Szpilka ha sido nombrada nueva consejera asesora no ejecutiva de Reparalia.

La dilatada experiencia de Szpilka en la gestión "customer centric", así como su continua apuesta por la transformación digital de las empresas, serán clave en la evolución y el futuro de Reparalia, según un comunicado de la compañía.

Actualmente, es consejera independiente de A Banca y vicepresidenta de Unicef España Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE y con Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, Szpilka cuenta con una fuerte trayectoria profesional en la dirección y gestión de estrategias empresariales que le han llevado ser "Premio a la Mujer Directiva del Año" (Fedepe, 2011), "Premio a la Carrera Fulgurante" (ICADE, 2011), "Medalla de oro del Fórum de alta dirección", "Premio Emprendedores al Mejor directivo del año"  y "Premio al Talento Ejecutivo" (Cinco Días, 2014).

Tras incorporarse a ING Direct en 1998 como directora de Atención al Cliente y Ventas, su liderazgo en ambas áreas y su orientación a resultados la llevaron a ocupar en 2004 el cargo de directora general de la línea de Negocio de Activo y, en 2007, a convertirse en CEO adjunta. Poco después, en 2010, pasaría a ser CEO del banco en España, consiguiendo convertirlo en el más recomendado y valorado en España. 

Actualmente, es consejera independiente de A Banca y vicepresidenta de Unicef España, miembro de la Junta Directiva de ADigital, miembro del Consejo Profesional de ESADE y patrona de la Fundación Create. Igualmente es inversora activa en varias empresas dentro del ámbito de internet para impulsar la transformación digital en nuestro país.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Las Top 100 en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEl turismo rural se beneficia de la producción audiovisual
Artículo siguienteLas mujeres sólo ocupan el 19,7% de las cátedras