Career Day for Leaders 2010: desarrollo profesional de la mujer

255

¿Cuál es el presente y el futuro de la mujer en el mundo empresarial? La respuesta a esta cuestión vino de la mano de Career Day for Leaders 2010, una jornada de networking, formación e innovación cuyo objetivo fue descubrir a los mejores talentos femeninos de España. La convocatoria fue un éxito.

Más de 300 líderes y profesionales se han dado cita en el Teatro Quinto de Madrid en un evento que, aunque centrado en la figura de la mujer en el ámbito empresarial, ha contado con la participación de diversos expertos masculinos.

En su segunda edición, Career Day for Leaders, organizado por European Professional Women’s Network (EuropeanPWN), se consolida como una de las citas más importantes en torno al desarrollo profesional de la mujer en el ámbito empresarial.

María Jesús Alonso: "Con tan sólo dos años de vida, Career Day for Leaders ya ha logrado atraer a varios cientos de asistentes y cuenta con el apoyo de profesionales y expertos de primera línea"

La encargada de abrir la jornada fue la escritora y filósofa especializada en inteligencia emocional y social Elsa Punset, que afirma que "en los últimos años, estamos llegando al convencimiento de que el entorno y la inteligencia emocional y social tienen un impacto fundamental no sólo en la vida personal de las personas, sino en sus vidas profesionales y corporativas. Sin embargo, antes de lograr cambiar el entorno, debemos ser capaces de comprender las emociones que alberga el cerebro y cómo dictan nuestro comportamiento, pensamientos y vidas".

En la sesión plenaria intervino también Pingis Hadenius, directora de la revista Passion for Business, que se ha convertido en una de las voces europeas que más reivindica la necesidad de que las mujeres alcancen posiciones preferentes en el mundo laboral. Uno de los consejos que les ha dado para conseguirlo es: "Sé tu propia jefa y emprende tu propio proyecto empresarial en asociación para lograr un mayor crecimiento y un menor riesgo".

Por su parte María Jesús Alonso, responsable de eventos especiales de EuropeanPWN, "estamos entusiasmados con la acogida del Career Day for Leaders: con tan sólo dos años de vida, el evento ya ha logrado atraer a varios cientos de asistentes y cuenta con el apoyo de profesionales y expertos de primera línea".

En las sesiones abiertas que se desarrollaron tras la sesión plenaria intervinieron expertos de la talla de Susana Cantón, psicóloga y especialista en High Performance, Larry Bensadon, director global de ventas estratégicas de Blackberry-RIM, Irene Cano, directora comercial de Facebook en España o Rosa García, miembro del consejo de Banesto.

EuropeanPWN
European Professional Women’s Network, que cuenta con más de 3.500 asociadas en 17 ciudades europeas y conexiones con organizaciones norteamericanas, ofrece a las mujeres profesionales la posibilidad de conectarse con colegas internacionales en función de su perfil para compartir las mejores y más innovadoras prácticas profesionales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?  

Artículo anteriorMarcela Lagarde: eliminar los ´inframundos`
Artículo siguienteSiete nuevas empresas que cuidan la biodiversidad