Bibiana Aído con Isabel Serrano

292

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta de la Federación de Planificación Familiar de España, Isabel Serrano, en el marco de la ronda de contactos que está llevando a cabo de cara a la elaboración de la nueva Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva.

Ha habido coincidencia en la necesidad de que la nueva regulación vaya acompañada de una estrategia nacional de salud sexual y reproductiva que haga especial énfasis en la educación, información y prevención.

Durante el encuentro, que ha transcurrido “en un ambiente de mutuo entendimiento”, según ha señalado la titular de Igualdad, la presidenta de esta federación, con 25 años de recorrido en materia de prevención y salud sexual y reproductiva, ha coincidido en la necesidad de modificar la ley actual, para solventar los problemas y arbitrariedades de la legislación vigente y para equipararnos, en esta materia, a los países de nuestro entorno.

Asimismo, ha habido coincidencia en la necesidad de que la nueva regulación vaya acompañada de una estrategia nacional de salud sexual y reproductiva que haga especial énfasis en la educación, información y prevención de embarazos no deseados, así como en la necesidad de garantizar el acceso a esta prestación en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional, dentro del Sistema Público de Salud en centros públicos o concertados.

Proceso de escucha
La ministra de Igualdad cerrará el día 2 de abril la ronda de encuentros con organizaciones e instituciones que han solicitado entrevista a este Ministerio para conocer las recomendaciones del Comité de Personas Expertas y realizar sugerencias y propuestas de cara a la elaboración de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva.

La titular de Igualdad recibirá a representantes de la Red de Organizaciones Feministas de España; a la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre; y los miembros del Manifiesto de Madrid, Gádor Joya, Luis Chiva, César Nombela y Nicolás Jouve.

Aído
responde así a su compromiso de escuchar todas las voces, ya que entiende que en una cuestión como la IVE no todo el mundo mantiene las mismas opiniones y consideraciones. A partir de entonces, comenzará el proceso de elaboración del texto del anteproyecto de ley.

También te pueden interesar…