Diversión en el Trabajo

El 1 de abril es desde 1996 el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, fecha que aparece en el almanaque más importante de EEUU, Chase´s Official Calendar of Events. Se trata de una ocasión para celebrar la importancia del humor en el desempeño de las labores profesionales, por sus numerosos beneficios personales y empresariales.

Ante la caída de la economía los gobiernos hacen lo que pueden para paliar la crisis, pero muchos sospechan que sus medidas no bastarán. Por ese motivo Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández de Humor Positivo han decidido pasar a la acción, asumir sus responsabilidades y ofrecer al mundo un Plan de Rescate Humorístico contra la Crisis.

En esta ocasión han liderado a un grupo de ejecutivos vestidos con traje oscuro, el clásico bombín y paraguas negro, que han marchado alrededor del estanque del Parque del Retiro de Madrid armados con maletines de primeros auxilios y salvavidas. Una escenificación divertida de la actual situación en la que no han participado actores, sino personas convencidas de los beneficios que el sentido del humor puede aportarnos para sobrellevar la actual situación.

Ante la mirada atónita de cuantos pasaban por allí, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández han hecho lectura de su Plan de Rescate, un decálogo de medidas imprescindibles para cualquiera que quiera protegerse ante la avalancha de malas noticias: seguir una estricta dieta informativa, reirse de uno mismo o mirar las cosas en perspectiva, son algunas de estas sugerencias.

“No se trata de trivializar la gravedad de la crisis”, comenta Eduardo Jáuregui, “sabemos que hay mucha gente con problemas serios, que requieren soluciones serias. El gobierno, la oposición, la patronal y los sindicatos están trabajando en esta línea, y mañana el G-20 debatirá sobre cómo afrontar la crisis a nivel global. Desde Humor Positivo apoyamos todos estos esfuerzos, pero nosotros aportamos otro tipo de soluciones que quizás parezcan menos serias, pero son igualmente importantes. Con ellas pretendemos evitar que la depresión económica se convierta en una depresión psicológica generalizada. La economía puede hundirse, pero hay que rescatar a las personas, y el sentido del humor es a veces lo único que puede mantenernos a flote.”

El acto ha finalizado con el rescate de un grupo de ejecutivos que se encontraban a la deriva en las barcas del estanque. Además, todos los asistentes han sido obsequiados con un mini-kit de salvamento con algunas curiosidades como el billete de un dólar adjunto.

También te pueden interesar…

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos