Best Workplaces: Vodafone, Louis Vuitton y Cisco a la cabeza

140

Para la lista de los 50 Best WorkPlaces España 2010 –o los Mejores Lugares para Trabajar, según sus empleados- se han evaluado 250 empresas de todos los tamaños y sectores con un total de más de 250.000 empleados. Vodafone, Louis Vuitton, Cisco, Softonic y Bain & Company Ibérica encabezan este año la lista según las diferentes categorías de la medición.

Las empresas además cuentan con el valor de haber crecido un 4,8% respecto al año anterior. La Entrega de Premios Best Workplaces España 2010 se hará en Madrid en tanto el Instituto Great Place to Work celebrará una Conferencia Europea para analizar la situación de los entornos de trabajo en Europa

Más del 75% de los consultados confía en sus jefes y en su competencia lo que indica que Las Mejores Empresas cuentan con excelentes líderes. Además, consideran que sus superiores son accesibles y que es fácil hablar con ellos. Qué valores se miden
Credibilidad: un 76% de los consultados confía en sus jefes y un 77% confía en su competencia lo que indica que Las Mejores Empresas cuentan con excelentes líderes. Además, un elevado porcentaje (81%) considera que sus superiores son accesibles y que es fácil hablar con ellos y un 86% confían en que hagan un buen trabajo sin una supervisión directa y controlada.

Respeto: el 75% considera que es tratado con respeto y un 77% cree que en su empresa piensan en las personas, demostrando que los empleados se sienten a gusto. Un 82% considera que se les da bastante responsabilidad, confiando en que harán un buen trabajo; demuestran flexibilidad con sus trabajadores, entendiendo que necesitan tiempo para asuntos personales (84%) y un 73% disfruta de un horario flexible.

Trato justo: el 88% asegura que existe igualdad de oportunidades para todos dentro de su compañía. En 2010 las 50 mejores han contado con un 55% de trabajadores hombres frente a un 45% de mujeres lo que indica que se incrementa gradualmente la paridad en los puestos de mando entre sexos.

Orgullo:
Un 84% están orgullosos de la compañía para la que trabaja y quiere continuar su carrera profesional en la misma firma (85%). Los Best Workplaces cuentan con profesionales comprometidos: un 89% confirma sentirse especialmente orgulloso de los logros de su empresa.

Compañerismo: los empleados de los Best Workplaces están contentos con sus compañeros (79%) y aseguran (80%) poder ser ellos mismos en sus puestos de trabajo, valores muy importantes a la hora de crear un buen ambiente de trabajo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorEntidades firmantes del Charter de la Diversidad
Artículo siguienteTaller de Negociación y Networking