Bendita globalización, maldita globalización

118

La Fundación Rafael del Pino, en el marco de su Programa de Conferencias Magistrales y dentro del ciclo ¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?, acogerá al profesor Mauro F. Guillén. El título de su conferencia será ”Bendita globalización, maldita globalización”.

El profesor Mauro Guillén obtuvo su doctorado en Economía por la Universidad de Oviedo en el año 1991, y en Sociología por la Universidad de Yale en el año 1992.

En la actualidad es Catedrático de Dirección Internacional de Empresas en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde ocupa la Cátedra Dr. Felix Zandman. Es también Catedrático de Sociología. Mauro F. Guillén es director del Joseph H. Lauder Institute de la misma universidad.

Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fulbright, miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y, en el año 2003, ha sido titular de la Cátedra Rafael del Pino. Es miembro del Patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y de los Consejos Asesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton y del Servicio de Estudios de “La Caixa”.

Además, Guillén es autor de varios libros, entre los que pueden mencionarse: Building a Global Bank: The transformation of Banco Santander (Princeton University Press, 2008), The Taylorized Beauty of the Mechanical (Princeton University Press, 2006) y The Rise of Spanish Multinationals (Cambridge University Press, 2005, Fundación Rafael del Pino, 2006)…

Lugar: Fundación Rafael del Pino. Rafael Calvo, 39. Madrid.
Fecha y hora: 16 de junio de 2009, a las 19:00 horas.

Más en…
Fundación Rafael del Pino

Artículo anteriorMaría Viver: “Sembramos para el futuro”
Artículo siguienteCampaña contra las bolsas de plástico