Bachelet, presidenta de la ONU Mujer

La ex presidenta chilena fue designada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para encabezar la agencia creada en junio.  Consolidará a los cuatro organismos dedicados al progreso y bienestar de las mujeres.

La primera responsabilidad de Michelle Bachelet será poner en marcha la agencia, que será una entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y su responsable ocupa el rango de subsecretario general, el más alto dentro de la jerarquía administrativa del organismo mundial tras el de secretario general.

"Confío en que con su fuerte liderazgo, ella pueda mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo.""Confío en que con su fuerte liderazgo, ella pueda mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", dijo Ban Ki-moon en el comunicado donde anunció la designación de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet al mando del organismo que unificará a los otros cuatro ya existentes que abordan la temática de género. La nueva agencia integrará bajo un mismo paraguas al Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), y la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (OSAGI).



El secretario general también expresó que espera que la nueva agencia sea una entidad "poderosa, dinámica y efectiva".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorAmy McDonald presenta su nuevo álbum en Madrid y Barcelona
Artículo siguienteCiclo: Mujer y Cine